Renovación de autoridades

Este domingo hay elecciones en San Juan: los bloquistas hacen su interna

El Partido Bloquista define autoridades en 8 distritos para lo que se usarán 8 escuelas, una en cada comuna afectada.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:21

En San Juan habrá por primera vez en pandemia elecciones que tienen que ver con política partidaria, lo que será una suerte de ensayo a pequeña escala de lo que se espera con las legislativas nacionales este año. Es porque el Partido Bloquista debe definir por interna quiénes se quedarán con cargos dentro del partido y los pondrá a consideración de los afiliados de esta fuerza centenaria este domingo 11 de abril.

Se trata de la renovación que ya empezó al hacerse cargo del Comité Central Luis Rueda, que entró en lugar de la histórica Graciela Caselles en noviembre de 2020, cuando lograron consensuar una lista de unidad después de duros cruces entre ambos sectores. 

Ahora se definirán cargos para tres categorías que se quedaron sin acuerdo: se trata de autoridades de comités departamentales, delegados y convencionales. 

Luis Rueda preside el PB junto a Laura Adámoli.
Tras las elecciones que no se dieron el 29 de noviembre del año pasado, Rueda vino estos meses haciendo intentos de desactivar la interna en los distritos más peleados que eran originalmente 11, incluso logró anular la contienda en Concepción que era uno de los bastiones del casellismo, pero hay jurisdicciones donde no se pudo acercar a las partes y quedó más de una lista en pie.

Así, son 8 distritos donde habrá internas este domingo que son Chimbas, Santa Lucía, Caucete, Albardón, San Martin, Desamparados (en el PB la Capital se divide en 4), Sarmiento y 25 de Mayo.

Se votará el domingo de 8 a 18 horas, y se han habilitado 8 escuelas para los comicios en los que hay un padrón de 13.500 electores, que son sólo afiliados al partido de la estrella. 

Las escuelas que habilitaron son en Capital Clara Rosa Cortínez, en Chimbas la Presidente Avellaneda, en Santa Lucía la Carlos Pellegrini, en San Martín la Alejandro María de Aguado, en Albardón la Juan Montovani, en Caucete la Manuel Pacífico Antequeda, en Sarmiento la Saturnino Segurola, en 25 de Mayo la Prilidiano Pueyrredón.   

Se esperan los primeros resultados alrededor de las 19, según informaron desde la Junta Electoral del PB.

Comentarios