Pandemia

Uñac: 'Debemos encontrar la forma de atravesar los difíciles meses que se nos vienen'

Tras las restricciones anunciadas por el Presidente, miembros del Acuerdo San Juan se reunieron con el objetivo de analizar y consensuar posibles medidas para mitigar el avance del coronavirus. "Tendremos meses difíciles", aseguró el Gobernador.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:07

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de restricciones en todo el país ante la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión extraordinaria con los integrantes del Acuerdo San Juan con el objetivo de establecer una serie medidas para evitar la multiplicación de casos.

"Esta convocatoria es para amortiguar las dificultades que seguro tendremos este año. Tenemos que buscar un equilibrio justo entre la protección de la sanidad y de la economía, que es la mayor fuente de trabajo de los sanjuaninos. La pandemia nos sigue azotando y creo que es oportuno ver lo que pasa en el mundo y analizarlo porque tarde o temprano nos puede pasar en San Juan. Hasta el momento tenemos una situación epidemiológica un tanto más acomodada, pero más tarde que temprano, si no tomamos medidas, pueden complicarse la situación sanitaria", expresó Uñac en el inicio de la reunión con los miembros del Acuerdo San Juan (ASJ)

“Esta convocatoria tiene el objetivo de que con la más absoluta objetividad nos expresemos y que nos predispongamos a escuchar a todos los sectores, para así encontrar un punto de vista para transitar los difíciles meses que se avecinan en la provincia. Debemos tomar medidas que abracen de manera positiva a la mayoría de los sanjuaninos”, agregó.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, expresó: “Nuestro objetivo siempre fue el diálogo. Hoy a todos nos preocupa lo que sucede con la pandemia y en virtud de las medidas anunciadas por el Presidente, el Gobernador nos convocó a ésta reunión para que entre todos consensuemos medidas que sean efectivas y que tengan el menor impacto sobre la economía. A partir del reporte sanitario de la Ministra de Salud vamos a trabajar para encontrar los mecanismos más convenientes”

“Por el momento tenemos una situación sanitaria estable. Sin embargo, la curva, la cual supimos mantener durante todo este tiempo, ha comenzado a subir notablemente desde los primeros días de abril. Estamos dentro de una etapa leve/moderada de COVID-19, pero que la circulación excesiva de personas, las aglomeraciones, el uso inadecuado de los elementos sanitarios y el incumplimiento de los protocolos y del aislamiento en casos positivos y contactos estrechos han complicado y pueden complicar aún más el status sanitario. Vamos a apuntar a más controles, a ampliar la cantidad de testeos a través de nuevos centros, para así fortalecer el sistema sanitario”, expresó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

 

Comentarios