Repercuciones

Qué dijo la Ministra de Salud de San Juan tras la multitudinaria despedida de Wey Zapata

Alejandra Venerando se expresó con los medios tras el multitudinario último adiós del deportista y fue contundente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:22

En la mañana de hoy, el Gobernador Sergio Uñac convocó de carácter urgente a realizar una sesión extraordinaria del Acuerdo San Juan ante la inminente segunda ola de coronavirus en nuestro país, y sobre todo tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en el día de ayer.

En la previa de la reunión que convoca a actores multidisciplinarios de nuestra provincia, la Dra. Alejandra Venerando, Ministra de Salud Pública de San Juan, dejó en claro su postura respecto a la actual situación epidemiológica en San Juan.

Ante la consulta sobre los supuestos casos de cepas extranjeras en nuestro territorio, Venerando confirmó que dichas cepas aún no se encuentran circulando en nuestra provincia, ya que los estudios pertinentes realizados a dos pacientes sanjuaninos, fueron enviados al laboratorio Malbrán hace dos semanas, dieron resultado negativo.

Por otro lado, hizo hincapié en que las lecciones aprendidas durante este último 2020 en pandemia, deben determinar cambios y transformaciones en cuanto a la responsabilidad social e individual de los sanjuaninos, por lo que surgió la inminente pregunta acerca de su opinión acerca de la masiva despedida que se dio en nuestra provincia el pasado martes, de los restos del deportista piloto de motocross, Aberto “Wey” Zapata en San Juan.

“Sabemos del afecto hacia este joven que ha sido un deportista de mucha trayectoria, a pesar de su corta edad, en la provincia. Lógicamente, el hecho de que no hayan estado los protocolos totalmente dispuestos hace que uno esté pendiente siempre para que no existan aglomerados".

A pesar de comprender el dolor de los sanjuaninos por la muerte del Wey, la Ministra Venerando aclaró que: “Indudablemente no está bueno el tema de los aglomerados o conglomerados. Hablamos de la responsabilidad individual, me parece que, insistiendo en eso, nosotros tenemos que tomar en cuenta esa actitud. Si yo voy a un lugar donde sabemos que hay mucha gente, indudablemente estoy ampliando esa capacidad de contagio que pueda llegar a existir”, dijo Venerando en rueda de prensa.
 

Comentarios