política económica

Pobreza y restricciones: ¿Qué dice el gobierno sobre un nuevo IFE o el ATP?

La intención de Martín Guzmán de restringir la emisión monetaria choca contra sectores del gobierno alarmados por los números de personas vulneradas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:27

El gobierno nacional descartó una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o de otra etapa de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La decisión está fundada en el convencimiento de que las restricciones que se mantenían hasta ahora sumadas a las que anunció ayer Alberto Fernández, no justifican los perjuicios en términos deficitarios que podría traer aumentar la emisión monetaria, como ha aclarado el ministro de Economía Martín Guzmán, embarcado en algunas circunstancias en un ortodoxo monetarismo fiscal que hace algunos ruidos al interior del Frente de Todos.

Desde el Ejecutivo tuvieron que aclarar que “los reclamos son válidos”, pero destacaron que el equipo económico “no es insensible”. La gente que trabaja “en los barrios conoce de primera mano la realidad”, que en este caso no justificaría los aportes, deslizaron.

Si bien las fuentes destacaron la “preocupación” por el último índice de pobreza que marcó el INDEC (42%), señalaron que la recuperación del empleo registrado “va bien”.

Al mismo tiempo rescataron que ”se está invirtiendo mucho en gasto social”, y apuntaron el re direccionamiento de los recursos a “apoyar los sectores ligados al Turismo y a la producción”.

Comentarios