domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra el COVID-19

Cafiero dijo que está permitido que las provincias y los privados compren vacunas

El jefe de Gabinete sostuvo que “no está prohibido” adquirir dosis para aquellos que tengan los medios para hacerlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de abril de 2021 - 08:13

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó este miércoles las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”.

Además, el funcionario aseguró que la compra de vacunas no está permitida únicamente para el gobierno nacional.Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, aclaró en una entrevista al canal TN.

No obstante, recientemente, referentes de la oposición habían pedido al oficialismo que se permita adquirir vacunas tanto a los laboratorios como a las farmacias del país. “Yo se lo dije 20 veces al Presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, escribió la presidenta del PRO.

El ministro coordinador sostuvo: “La segunda ola de Covid-19 llegó y la única manera de frenarla es unidos, con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, sin especulaciones electorales ni motivaciones partidarias”.

El jefe de Gabinete sostuvo que a partir de todas las medidas que tomó el Gobierno nacional fue “demorándose la llegada de la segunda ola” en el país. Y agregó: “Lo que buscamos nosotros es tener tiempo para que la campaña de vacunación se lleve adelante”.

“La prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad”, enumeró Cafiero.

(Fuente: La Nación)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la salud de alberto fernandez: ¿como salio el estudio que le hicieron?

Las Más Leídas

Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Alerta por tormentas en San Juan.
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
La triste imagen que dejó el choque entre dos autos este sábado en Avenida Circunvalación.
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado

Te Puede Interesar