jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de 'alto riesgo'

Las restricciones en la circulación se anuncian este miércoles: ¿3 distritos de San Juan se verían afectados?

Nación avanza con una prohibición total para movilizarse entre las 23 y las 5. Los medios nacionales aseguran que las medidas se darán a conocer en las próximos horas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La negociación entre el Gobierno y la ciudad de Buenos Aires están rotas y el presidente Alberto Fernández prepara un DNU con restricciones fuertes, que incluyen -hasta el momento- una prohibición total para movilizarse entre las 23 y las 5. 

El borrador que analiza el Presidente, que se dará a conocer en las próximas horas y podría entrar en vigencia el próximo sábado, dispone el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción a circular, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantienen.

En principio, las medidas tendrían impacto en los 87 distritos catalogados como de “alto riesgo” de contagio de COVID-19, en base a un semáforo epidemiológico que analiza el Ministerio de Salud de manera diaria. Es decir, es flexible. Hoy son 87 las zonas del país más afectadas, en su gran mayoría del AMBA, pero pueden sumarse o salir de la lista municipios con el correr de los días.

En ese grupo de "alto riesgo" hay al menos tres distritos en la provincia, que son Capital, Rivadavia y Santa Lucía. 

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia ya advirtieron que las medidas que Nación disponga serán analizadas para definir si adhieren o no. En ese marco, los distritos catalogados de "alto riesgo" podrían o no ser comprendidos en las restricciones. Es decir que será San Juan la que tenga la última palabra.  

Desde el gobierno porteño, en tanto, lamentaron el quiebre de la negociación. “Lamentablemente sólo nos queda acatar. Hay que ver cómo redactan el DNU y qué margen nos dejan a los distritos”, señaló a Infobae un importante funcionario.

Otro dirigente, cercano al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, amplió: “Es muy difícil la situación para Horacio (Rodríguez Larreta); está presionado por los integrantes del espacio, por la gente, en una encrucijada en donde algo tiene que hacer, pero tampoco puede cerrar y perder el capital que había construido en tema de trabajo y economía; es complicado el equilibrio”.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar