Elecciones 2021

Carrera por el Rectorado: Berenguer reveló a su compañera de fórmula

La lista Vamos UNSJ presentó a los aspirante a quedarse con la conducción de la casa de altos estudios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:20

Tras ser pospuestas el año pasado por la pandemia, ahora las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan para elegir quién conducirá la casa de altos estudios están a pleno, y en la campaña empiezan a aparecer los protagonistas. En este marco, el ya declarada candidato a rector Tadeo Berenguer presentó a su compañera de fórmula que es la docente de Filosofía Analía Ponce.

"Es un dia de dolor y felicidad a la vez. Hoy se cumplen 4 meses de la desaparición física de la candidata a rectora, propició cambios pero siempre enarbolando las mismas banderas. Esa es la parte dolorosa. Con mucho orgullo quiero presentar a la doctora Analía Ponce con quien vamos a compartir la gestión", dijo Berenguer.

Esta presentación generó una expectativa especial ya que Berenguer era originalmente el candidato a vice de Mónica Coca, la vicerrectora que falleció inesperadamente el 7 de diciembre, tras contraer COVID-19. Luego el hombre de Ingeniería tomó la posta en su lugar y eligió a una mujer para secundarlo en la propuesta de la lista "Vamos UNSJ".

Las elecciones se prevén para el 10 de junio la primera vuelta y la segunda para el 17 de junio, teniendo en cuenta que se prevé que las autoridades electas asuman en julio. Los mandatos están prorrogados desde 2020 dado el impedimento para ir a urnas que impuso el coronavirus.  

Para la contienda que renovará autoridades en el Rectorado y en los decanatos, aunque todavía no hay inscripción formal de candidatos, ya hay lanzados varios aspirantes para suceder a Oscar Nasisi. Berenguer es el tercero es divulgar la fórmula completa, ya que días atrás lo hizo Roberto Gómez (decano de Arquitectura) que competirá junto a la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, con la bendición nasisista. Además, se anotan para rector/a la decana de Filosofía Rosa Garbarino que va en dupla con Ricardo Romarión, el secretario de Obras de la UNSJ Jorge Cocinero y el docente y ex ministro de Gobierno provincial Emilio Fernández.

Quien es Analía Ponce 

La flamante candidata a Vicerrectora es docente de la Facultad de Filosofía, consejera directiva y tiene una vasta trayectoria académica.

Es doctora en Filosofía con Mención en Epistemología de las Ciencias Sociales y se desempeña actualmente como profesora en el Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, siendo justamente la 
educación una de las ramas a la que más pasión y estudio ha dedicado a lo largo de su  carrera. 

También es investigadora categoría II, actualmente directora de proyecto y ha participado en un sinnúmero de publicaciones (libros, revistas, artículos) cátedras, cursos y proyectos de investigación.

Su relación con la gestión de Posgrado dentro de la UNSJ es más que relevante, por ser protagonista en la dirección de carreras de posgrado y por su permanente aporte a la creación de espacios de formación docente, como así también al vínculo con 
universidades extranjeras, y en la vinculación de la universidad con el territorio a partir de la realización de acciones concretas en relación a la educación popular.

 

  

 

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios

Otras Noticias