covid 19 en argentina

Alberto puso a San Juan en el mejor podio: mirá que dijo

El presidente castigó duramente la vacunación a docentes de la CABA, y puso a San Juan como ejemplo.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:28

La pelea por la suspensión de clases en el AMBA, decretada por Alberto Fernández y judicializada por el gobierno de Rodríguez Larreta, va mucho más allá de la discusión sanitaria.

La rebeldía porteña pone seriamente en juego el poder del gobierno nacional, que no puede asegurar, en virtud de acciones judiciales en contra, el cumplimiento de un DNU que tiene fuerza de ley.

Hoy, en un acto de anuncio de una inversión de $ 10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal, Alberto Fernández castigó duro a Larreta y su intento por vetar de facto el DNU presidencial.

"Miraba recién con atención un dato interesante: tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de los distritos que más personal docente. La Ciudad es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de la educación", disparó.

La respuesta de Larreta

El jefe de gobierno porteño salió a responderle al presidente en Radio Mitre, con un argumento repetido: "Ojalá el Gobierno nos hubiera dado vacunas más rápido, ya estarían vacunados todos los docentes".

"El que definió el orden de prioridad para vacunar fue el gobierno nacional. Para la cantidad de vacunas que nos dio Nación, todavía no llegaron vacunas para los docentes", agregó.

Fuentes cercanas al gobierno nacional objetaron los dichos del alcalde, al asegurar que "la Capital recibió proporcionalmente las vacunas" como todos los 3 distritos destacados y el resto de las provincias, pero fue menos eficiente en cuanto a su uso.

Comentarios