domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
segunda circunscripción

Denuncian a un juez sanjuanino por ''graves irregularidades'': piden el Jury

Se trata de Javier Alonso, el magistrado de Jáchal que tendrá que dar explicaciones frente al Jurado de Enjuiciamiento. Tras la novedad, ¿qué dijo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El titular de la Segunda Circunscripción, el juez Javier Alonso, fue denunciado por supuestas irregularidades en su labor y por ello ahora deberá rendir cuentas frente al Jurado de Enjuiciamiento. Según informaron fuentes oficiales, los motivos por los que el magistrado fue investigado fueron atraso en los expedientes y demoras en las resoluciones. 

Frente a esta situación y consultado por este medio, el juez con asiento en Jáchal e Iglesia manifestó que aún no había sido notificado sobre la decisión de la Corte de Justicia, que lo denunció y pidió el juicio de destitución para él, por lo cual evitó hacer declaraciones al respecto. 

El pedido ante el Jury se basa en las siguiente presuntas irregularidades: “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo que prevé el artículo 229 Constitución Provincial, como las causales especiales contenidas en el artículo 223, “morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones”; “negligencia” y “mala conducta”.

La Sala Tercera de la Corte de Justicia, integrada por los ministros Dres. Olivares, Victoria y García Nieto, había dispuesto en enero de 2020 realizar un relevamiento de distintos aspectos y determinados datos del periodo comprendido entre los años 2018 y 2020. Ese trabajo motivó que la Corte de Justicia dispusiera la realización de una auditoría a través de la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial.

La autoridad analizó la situación y decidió convocar a la Corte de Justicia en pleno, con la integración antes mencionada, porque entendió que podrían darse situaciones que superaran las facultades de actuación que le otorga la Ley Orgánica de Tribunales.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El listado de los 20 apellidos más comunes en Argentina.

Te Puede Interesar