El ministro de salud porteño Fernán Quiroz salió en un raid mediático para pedir disculpas por el caos que fue la vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años que comenzó hoy.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de salud porteño Fernán Quiroz salió en un raid mediático para pedir disculpas por el caos que fue la vacunación contra el coronavirus para mayores de 80 años que comenzó hoy.
Durante todo el día las imágenes de largas colas frente al Luna Park o La Rural, dos de los 3 lugares destinados como vacunatorios, contra más de 40 que se habían publicado en las redes del gobierno, indignaron a los porteños.
Jubilados desmayados por el calor y el cansancio, ausencia de ambulancias en el lugar y la demora posterior en llegar para auxiliarlos, ninguna silla disponible ni personal de CABA repartiendo agua generaron que, entre otras cosas, Rodríguez Larreta suspenda su recorrida por los centros de vacunación a las 11.45 alegando "cuestiones de agenda".
Quiroz intentó dar explicaciones sobre la debacle, pero terminó compartiendo la responsabilidad con los parientes de los jubilados.
"Nosotros tuvimos una estimación de toda la infraestructura de vacunación, pero subestimamos las necesidades de la cantidad de gente que acompañó a los adultos mayores”, señaló.
Luego, cargó también un poco de culpa en las víctimas: "Subestimamos a las personas que llegaron con antelación a su turno. Estos tenían un poco el miedo de no saber si las vacunas alcanzarían”.
video

video