vacunatorio vip

Siguen las réplicas del terremoto del vacunagate: los padres de una funcionaria clave se vacunaron primero

Si bien el gobierno nacional busca sacar del centro de la agenda el caso del Vacunatorio VIP cada nueva revelación profundiza el affaire.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:07

Alberto Fernández buscó, en su mensaje del 1 de marzo, además de mostrar las iniciativas con las que tratará de modelar su próximo año de gobierno, quitar del centro de la agenda el caso del Vacunatorio VIP, al que prácticamente no se refirió.

El escándalo que le costó la cabeza al ministro de Salud Ginés González García no se apaga, y con cada revelación suma indignación y centímetros en los medios.

Otro nuevo dato promete desatar una tormenta sobre el gabinete nacional: la ministra de Salud flamante, reemplazante de Ginés,

Carla Vizzotti, hizo vacunar a sus padres apenas comenzó el programa para mayores.

Los padres de Vizzoti tienen más de 70 años, y fueron inoculados un día antes que el periodista Horacio Verbitsky, cuya "confesión" desencadenó la mayor crisis de confianza que enfrentó en su año y meses de gobierno la administración de Alberto Fernández.

Si bien les correspondía, se sospecha del beneficio que habrían obtenido por ser los progenitores de la que entonces era la virtual viceministra de Salud de la Nación.

Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y su esposa, Silvia, ama de casa de 74 años, recibieron la primera dosis de la Sputnik V el jueves 18 del mes pasado, en el partido de Escobar, durante el primer día de vacunación previsto para los mayores de 70 años.

Vizzoti figuraba como personal de salud, aunque retirado.

Comentarios