del otro lado

Querella criminal por el préstamo del FMI: un ex CFK boy declarará que Macri y sus funcionarios "son inocentes"

Fue el segundo de Axel Kicillof cuando éste era ministro de Economía de la Nación. Ahora maneja una consultora, y enfrenta con sus declaraciones al gobierno nacional.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:42

Alberto Fernández adelantó, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del 1 de marzo, que "he instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra".

La frase, junto a las referidas a reformas y controles parlamentarios de la actuación de Poder Judicial, fueron las que impactaron más en la opinión pública, pero especialmente en el micro mundo de la política.

He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra

Se pronunciaron periodistas, políticos de uno y otro lado, empresarios, dirigentes de toda laya, en general sin sorpresas, cada uno evaluando la situación de acuerdo al sitio en el que ya estaba ubicado.

Pero sorprendió a propios y extraños las declaraciones del ex viceministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, Emmanuel Álvarez Agis, quien, junto al ex secretario de Comercio, Augusto Costa y a Axel Kicillof, conformaban el joven tridente que manejaba las finanzas nacionales.

Hoy Agis, alejado de la política y titular de la consultora PXQ, aseguró que en el caso de la querella criminal impulsada por Alberto Fernández contra los funcionarios macristas "me llamaron a declarar y voy a decir que son todos inocentes".

La declaración, asegura LPO, fue en "una conferencia -organizada por Quinquela Fondos- junto al ex ministro de Economía macrista Hernán Lacunza, con quien tuvo amplias coincidencias sobre la coyuntura económica".

Fue curioso también que el ex vice ministro apelara al argumento que utilizó el kirchnerismo para defenderse en la causa de dólar futuro, refiriéndose al caso como una medida de política económica, que Agis aseguró que "no se puede judicializar".

Me llamaron a declarar y voy a decir que son todos inocentes

"Una cosa es una mala decisión de política económica y otra cosa es corrupción. Una cosa es decidir vender más o menos dólar futuro y otra es llamar a un conocido y avisarle que a cierta hora vas a vender dólares para que compre. Las malas decisiones se juegan en las urnas y por eso perdieron las elecciones", declaró.

Analistas sostenían que la querella no tiene que ver sólo con la decisión de la toma de deuda, sino de saber qué pasó con los 44 mil millones de dólares que se recibieron del FMI, el 60% del total del dinero que el organismo internacional tenía prestado en todo el mundo, argumento sobre el que Agis no se explayó.

Comentarios

Otras Noticias