lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estación mitre

Nación enviará $130 millones para obras de la Red Tulum y prometió financiamiento para la nueva Terminal

El gobernador Uñac firmó un convenio con el ministro de Transporte Mario Meoni por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para la asistencia técnica y económica para la obra de trasbordo de calle Mitre y las estaciones terminales en los departamentos alejados de la Red Tulum y prometió, además, financiamiento para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

El convenio compromete 130 millones de pesos como financiación desde el Ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre y el acta compromiso para la firma de convenio por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Durante el encuentro, el gobernador Uñac, Aubone y Ortiz Andino brindaron a Meoni mayores detalles sobre los avances en la implementación de Red Tulum, sistema que propone un esquema de conectividad urbana, integrado a una infraestructura de transporte moderna para la movilidad social. En ese mismo orden, Meoni se comprometió a destinar fondos nacionales para la concreción de las obras para estaciones terminales en departamentos alejados.

Tras el encuentro, Uñac calificó la reunión como "muy productiva, ya que concretamos la firma para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus”.

En ese sentido, el gobernador agregó que “también logramos el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de trasbordo de la RedTulum. Por todo esto, estoy agradecido al ministro de Transporte y al Presidente de la Nación en nombre propio y de todos los sanjuaninos”.

Al respecto, Meoni declaró que “este convenio es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos haciendo que viajar por el país sea más confortable, seguro y fluido. Por eso, transformaciones como las que estamos impulsando en San Juan, también están llegando a toda la Argentina, porque nos comprometimos a trabajar para que todas las ciudades tengan una sistema de transporte de larga y corta distancia como corresponde”.

A continuación, la ministra Aubone afirmó que la concreción del acuerdo “brindará toda la infraestructura que Red Tulum y los usuarios necesitan para un óptimo sistema de transporte público en la provincia”.

En lo vinculado a la asistencia técnica, el Ministerio de Transporte de la Nación en coordinación con la Provincia de San Juan desarrollarán estrategias, programas, y proyectos para garantizar el acceso a la movilidad de media y larga distancia, los cuales abarcará la implementación del nuevo sistema Red Tulum.

El transporte público de colectivos es el eje de Red Tulum. El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos que abarcan el territorio de la provincia, mejorando la oferta actual.

Red Tulum funciona mediante la implementación de redes para el traslado de pasajeros. La red primaria se compone de trazados de distinta categoría, dividiéndose en líneas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales. Todas ellas, como rasgo común, forman recorridos lineales y extensos, de pocos quiebres, a excepción de los corredores perimetrales, que por ser periféricos han debido acomodarse a una base más irregular.

La red secundaria complementa a la red primaria, llegando a lugares donde ésta no tiene acceso. Funciona de acuerdo al formato convencional de líneas que han operado en San Juan hasta la actualidad. Tienen la función de asegurar una buena cobertura de la oferta de servicio en toda la superficie del Gran San Juan. Además, existen líneas secundarias que alimentan la Red Primaria, conectándose entre sí en puntos estratégicos de la red.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar