vacunagate

El podio de las 'bellas' del Vacunatorio VIP: otra joven funcionaria se defiende

Son jóvenes, son bonitas, y en el último caso que se conoció, ¡pariente del intendente!
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:27

El caso del Vacunatorio VIP será, sin lugar a dudas, la espada elegida con la que la oposición atacará al gobierno nacional en las elecciones legislativas de este año, con o sin PASO.

Ante la revelación de Horacio Verbitsky de haber sido vacunado en el ministerio de Salud por invitación del ex ministro de la cartera Ginés González García (al affaire le costó el cargo) se desató una tormenta de alcances aún no convenientemente estimados, que obligó al ejecutivo a dar a conocer lo que se llamó la lista de “Vacunados VIP”.

El caso de Verbitsky terminó, siendo, al final, uno de los más entendibles.

El periodista de 79 años aseguró que ya tenía turno en el hospital Posadas, luego de que 9 familiares se contagiaran con un deceso incluido.

Su vacunación en el ministerio no fue una vacuna que se perdía, sino simplemente una inoculación programada, pero en distinta sede.

Se desató una tormenta de alcances aún no convenientemente estimados, que obligó al ejecutivo a dar a conocer lo que se llamó la lista de “Vacunados VIP”

Sin embargo, al conocerse la lista otros casos si generaron fuerte indignación en la opinión pública.

Dirigentes, empresarios, políticos, algún director del FMI en Argentina, parientes de sujetos del poder, en la lista había un poco de todo.

Pero por la particularidad del virus, la falta de vacunas, al menos en la cantidad necesaria para avanzar fuertemente en el plan de vacunación, lo que más repudio generó fue la vacunación de gente joven, en perfecto estado de salud, y que no están en la primera línea de la lucha contra el virus.

Lógicamente, un poco más de morbo dio el conocimiento de que algunas jóvenes y hermosas mujeres, que ocupan ciertos lugares del poder, recibieron su dosis.

Lo que más repudio generó fue la vacunación de gente joven, en perfecto estado de salud, y que no están en la primera línea de la lucha contra el virus

Repasemos algunos casos

El último conocido fue el de la cuñada del secretario de Salud de Gualeguaychú, una joven de 27 años llamada Claudia, que aseguró estar “inscripta por ser personal de Salud”.

La funcionaria de Gualeguaychú defendió su vacunación

En rigor, la joven trabaja como administrativas en la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de su ciudad, cargo en el que asegura “estar en contacto directo con mucha gente y manipular mucha documentación", y justificó la vacunación.

El caso, que indignó a los entrerrianos, huele además a nepotismo: la joven como dijimos es la cuñada Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, hermano del intendente Esteban Martín Piaggio.

El caso, que indignó a los entrerrianos, huele además a nepotismo

Los otros casos no son, por más conocidos, menos curiosos: hablamos del Guzmán Team.

La que más llamó la atención, y no sólo por el vacunagate, fue Vera Voskanyan. La bonita coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía es además una avezada bailarina armenia, y su espléndida figura fue una de las preferidas por los medios a la hora de dar la información.

La bonita coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía es además una avezada bailarina armenia

Vera Voskanyan
Vera Voskanyan

El otro caso que atrajo todos los focos en el equipo del ministro de Economía fue el de Melina Mallamace.

Melina Mallamace
Melina Mallamace

La jefa de Gabinete de Guzmán tiene 32 años, y es una de las personas de máxima confianza del titular del Palacio de Hacienda, al punto que lo acompañó a la reciente gira mexicana.

La jefa de Gabinete de Guzmán tiene 32 años, y es una de las personas de máxima confianza del titular del Palacio de Hacienda

 

Más de

Comentarios