Matrícula

Hubo elecciones en el Colegios de Arquitectos: ganó Mario Flumiani

Compitieron tres listas en los comicios. El 15 de marzo asumirán las nuevas autoridades.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:21

Mario Flumiani es el flamante presidente del Colegio de Arquitectos. El profesional asumirá en su nuevo rol el próximo 15 de marzo. En la competencia electoral celebrada este lunes se presentaron tres listas. Flumiani obtuvo 115 votos y con dicha cosecha se quedó con el liderazgo del colegio profesional, que cuenta con una matrícula de 360 arquitectos. Ejercerá el cargo durante dos años. 

Tres candidatos compitieron por la presidencia del Colegio de Arquitectos: Mario Flumiani por la lista Nueva Arista; José Ramis de la lista Renovar y Mauricio Cruz por la lista + Arquitectos. Éstos dos últimos antes eran parte de la misma agrupación, que terminó dividiéndose de cara a los comicios. Flumiani contó con el apoyo de varios ex presidentes de la institución entre los cuales se destaca el candidato a rector de la Universidad Nacional de San Juan, Jorge Cocinero, Eduardo Ortiz, Alejandro Álvarez, entre otros. 

Guillermo Fernández, actual presidente del Colegio de Arquitectos, convocó a una reunión del Consejo Directivo para el próximo 2 de marzo. Allí participará Flumiani para analizar los detalles del traspaso de mando, que se efectivizará el próximo 15. 

"Hay mucho por hacer, ha sido un año difícil por la pandemia, queremos ver como colaboramos con el profesional independiente, al que más golpeó la pandemia"; dijo el presidente electo, quien aseguró que convocará a los otros cabezas de lista para gestionar. 

Otro de los problemas al que buscará hacerle frente Flumiani es a la baja de la matrícula. Según el profesional bajó por varios factores, entre ellos la suba de las cuotas a los matrículados, aumento que ronda el 50%. 

Comentarios

Otras Noticias