Política

Midieron a Máximo en todo el país y San Juan es la 10º provincia en la que mejor le va

Creció su imagen positiva de enero a febrero. Ruperto Godoy y Maira Riofrío se reunirán con el dirigente en las próximas semanas.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 21:32

Desde diciembre comenzaron a circular varias encuestas midiendo a Máximo Kirchner en todo el país. Y en San Juan los números generaron cierta sorpresa. El presidente de la bancada justicialista en Diputados tiene una imagen positiva que ronda el 32%, incluso de enero a febrero hubo una pequeña valoración hacia arriba: pasó del 32,4% al 32,9%.

Los datos responden a un sondeo de la consultora Opinión Pública. En el Instituto Patria local aseguran que la valoración no implica ninguna sorpresa, que habrá una reunión con Máximo en las próximas semanas y sin ningún titubeo, estiman que estos números van en alza.

Las provincias en donde Máximo supera el 50% de imagen positiva son Tierra del Fuego (53,8%) y Santa Cruz (52,3%), luego sigue Santiago del Estero (46%), provincia en donde hubo un salto importante de valoración positiva. El dato es que San Juan es una de las 12 provincias en donde el dirigente repuntó unas centésimas de un mes a otro.

En la delegación sanjuanina del Instituto Patria los principales referentes locales elogiaron la figura del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández. Destacan sus cualidades como “armador” dentro de Diputados y creen que será un trampolín para su carrera política la presidencia del PJ en la provincia de Buenos Aires.

“San Juan es una provincia en donde el kirchnerismo está instalado y está más vivo que nunca”, arrancó Ruperto Godoy al analizar la performance de Máximo. “Hay un error grande de parte del peronismo local al pensar que el kirchnerismo está muerto. Máximo es un dirigente joven que genera muchas expectativas. Va a ir en crecimiento y próximamente va a estar formando y liderando el peronismo en el distrito más importante del país”, indicó el sanjuanino.

En las próximas semanas, se está armando un encuentro con Máximo Kirchner. Godoy y Maira Riofrío, presidente y vice del Instituto Patria, serán los representantes locales que se reunirán con el dirigente. Allí hablarán de las actividades que se vienen en el Instituto Patria, pero el tema clave serán las elecciones legislativas que se vienen en agosto si hay PASO. Lo que está descartado es que haya una visita próxima de Máximo a San Juan.

En la región cuyana, es en la provincia de La Rioja donde Máximo mide mejor, luego sigue San Juan. En San Luis la imagen negativa del presidente de la bancada es superior al 49% y en Mendoza, el referente tiene la mayor imagen negativa del país, superando el 67%. 

Comentarios