relevamientos

Las encuestas tras el escándalo del Vacunatorio VIP: ¿cómo salió parado el Gobierno?

Encuestadoras más y menos afines al gobierno nacional trabajaron sobre la reacción popular ante el manejo del Ejecutivo del vacunagate. Apoyo al despido de Ginés, críticas la nombramiento de Vizzoti.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:28

Tras el escándalo del vacunatorio VIP se dieron a conocer algunas encuestas que miden la satisfacción de la gente con la reacción del presidente Fernández, y la imagen de su administración post affaire.

La consultora de Analía Franco, que suele trabajar por pedido del gobierno relevando sobre distintos tópicos, publicó que el 68% de los argentinos estaban satisfechos con cómo manejó el presidente Fernández la crisis que le costó el puesto al ex ministro de salud Ginés González García.

El estudio, que lleva por título "Evaluación de reacción del Presidente ante el caso Vacunas VIP", desagrega la mirada favorable en 32,6% "muy bien", 21,3% "bien" y 14,9% "regular bien".

El 28.5%, por su parte, expresó una mirada negativa sobre el tema, con un 10% de “regular mal”, 9% "mal" y 9,5% "muy mal".

En cuanto al despido de Ginés, el apoyo popular fue aún mayor: casi el 82% aprobó la decisión, contra un 12.5% que mostró su disconformidad.

Cliqueá aquí para ver el trabajo completo

Managment & Fit también publicó un trabajo que releva la opinión de la gente sobre el escándalo, y pone la lupa sobre la credibilidad que mantiene el gobierno en los votantes.

En ese sentido, para la encuestadora que mantuvo hasta el final a Mauricio Macri en empate técnico en las elecciones del 2019, el 61% manifestó su desconfianza hacia el plan de vacunación nacional y la imposibilidad del gobierno de llevar adelante un programa "justo y equitativo", y el 71% consideró que todos los implicados deberían renunciar a sus cargos.

Este trabajo consultó a los 1500 entrevistados sobre el nombramiento de Carla Vizzotti en reemplazo de Ginés González García: el 31,6% de los encuestados avaló el nombramiento y el 55,8% se mostró en desacuerdo.

Sobre si la flamante minsitra conocía o desconocía que se estaba vacunando irregularmente en el ministerio de Salud en el que ella trabajaba, el 43.8% optó por el sí, y el 4% por la negativa.

 

Comentarios