Protesta

El centro sanjuanino amaneció con una marcha apuntada a Nación

Una movilización de organizaciones sociales convocada por la Federación Sanjuanina por la Equidad pidió ante la sede local del Ministerio de Desarrollo Social nacional.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:45

La Federación Sanjuanina por la Equidad movilizó desde tempranas horas a su gente frente al CDR (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación), pidiendo "reconocimiento salarial para los trabajadores de la Economía Popular que se hicieron cargo de la Crisis Sanitaria, Económica y sísmica".

Entre los argumentos de la protesta, esgrimen que "teniendo en cuenta que la Política Económica Nacional no ha logrado resolver la situación de trabajo y vulnerabilidad de los Argentinos que enfrentamos además una pandemia mundial y un terremoto en la provincia. Hoy con una CBA de $27000 y una CBT de $60.000 es imposible para muchas familias hacer frente a la situación que atraviesan".

En este marco, las Organizaciones Sociales que pertenecen a la Federación se consideran "esenciales, sosteniendo merenderos, comedores, y diferentes acciones sociales y comunitarias para enfrentar está crisis".

Comentarios