escándalo

Comenzaron a circular los nombres del "Vacunatorio VIP", repasalos en la lista del momento

La flamante ministra de Salud prometió datos oficiales, pero ya comenzaron a circular vacunados de manera extraoficial. Entre ellos habría familiares de Sergio Massa.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:33

La flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, prometió a horas de asumir en reemplazo de Ginés González García que el gobierno daría a conocer la lista de vacunados para comprobar quiénes fueron beneficiados por una decisión arbitraria, pasando por encima de los turnos y de las disposiciones oficiales en cuanto a quienes y cuando deberían ser inoculados.

El escándalo del Vacunatorio VIP surgió luego de que el periodista Horacio Verbitsky declaró haber sido vacunado por un favor de la secretaría privada de Ginés, en el ministerio de Salud, y no en el hospital Posadas, donde según el periodista, tenía el turno otorgado.

Esto provocó el enojo del Presidente que, inmediatamente, le pidió la renuncia a García.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, publicó en un tuit que Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus. esto, dijo estaría asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA. Galmarini y Durrieu son los padres de Malena Galmarini, la presidenta de Aysa, esposa de Massa.

En distintos medios comenzaron a circular más nombres que podrían estar en esa lista oficial.

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se habría vacunado el 21 de enero, el mismo día que el presidente Alberto Fernández. Según la denuncia se habría anotado como "personal de la salud".

Otros funcionarios muy cercanos al Presidente, su vocero Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, también habrían recibido la Suptnik, por recomendación de la unidad médica presidencial.

Figuran también Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y sobrino de Ginés González García, quien se vacunó con las dos dosis de la Sputnik V y "gestionó la vacuna para varios de sus allegados" de la ciudad de San Nicolás, aseguran las fuentes que entregaron los nombres.

Martín Sabignoso, de la Secretaría de Equidad del Ministerio, Facundo Dinoto y Marcelo Guille, todos registrados como “personal de salud”, también figuran como vacunados.

Funcionarios y legisladores de la provincia de Buenos Aires también abonan con sus nombres el escándalo: la senadora Gabriela Demaría, los diputados provinciales Julio Pereyra (ex intendente de Florencio Varela), Alberto Ruben Conocchiari y Walter Carusso, del bloque Cambio Federal, que apoya el al radical Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y al ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y Cristian Scarpetta, vocero del ministro de Salud, Daniel Gollan.

Otros funcionarios que aparecen entre los vacunados son altos cargos del ministerio de salud, como Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, y sus principales colaboradores, Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios, y Judit Díaz Bazan, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización. En los registros figura también Mauricio Monsalvo, quien fue parte de las negociaciones para adquirir la vacuna de Pfizer, publicó La Nación.

 

Comentarios