video y fotos

Violencia en La Rioja: la lucha política se define a las trompadas

El conflicto no para de crecer, y ya hay funcionarios agredidos y muy lastimados. Mirá las imágenes.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:19

La provincia de La Rioja no tiene paz. El enfrentamiento político entre el gobernador peronista Ricardo Quintela y la intendenta radical Inés Brizuela y Doria, se está resolviendo de manera muy violenta.

En los últimos incidentes, que tuvieron lugar en uno de los edificios municipales, la militante radical y funcionaria municipal Silvia Salzwedel fue brutalmente golpeada en el rostro, en medio de un enfrentamiento.

La intendenta municipal posteó que “Seguimos en desamparo. EN LA RIOJA NO FUNCIONA EL ESTADO DE DERECHO. Vamos a denunciar esta situación de gravedad institucional ante la CSJN. La violencia escala cada vez más, es como una mecha encendida. Hoy tenemos víctimas con nombre y apellido”.

Lo que visibilizó y agudizó el conflicto es una huelga de trabajadores de la recolección de residuos por la falta de pago de salarios.

Desde la intendencia aseguran que la movida está impulsada desde el gobierno provincial.

"El ejercicio del derecho de huelga debe ser por las vías establecidas en las leyes y procedimientos reglamentarios; no podemos tolerar su distorsión en perjuicio de toda la sociedad", dio la intendenta.

La secretaria de Obras Públicas de la ciudad de La Rioja apuntó directamente a Quintela: "No se puede seguir así, con un gobernador que disfruta del shopping en CABA, mientras envía a sus secuaces a desestabilizar a la mujer que fue capaz de traer justicia social y laboral. Los hechos hablan por sí mismos".

El diputado nacional radical macrista Mario Negri, fue uno de los tantos dirigentes opositores que pidieron la intervención del gobierno nacional en el conflicto: “Es obligación del presidente Alberto Fernández y del ministro del Interior Wado De Pedro intervenir para que el Gobierno de Ricardo Quintela cese inmediatamente con la violencia política hacia la intendenta Inés Brizuela y Doria. Hoy una funcionaria de la Municipalidad fue salvajemente agredida”.

Comentarios