visita oficial

Uñac firmó un importante convenio con Nación para un programa de empleo y capacitación

En una jornada cargada de actividades relacionadas con el trabajo y la producción, el Gobernador rubricó el aporte de 132 millones de pesos, junto al ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:13

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmaron este jueves convenios en el marco del Programa Banco de Herramientas II.

En la apertura del acto, que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador destacó la presencia del funcionario nacional y señaló el Banco de Herramientas brinda un punto de partida igualitario a todos los chicos del país.

En su mensaje, Uñac destacó la importancia de iniciativas como esta para construir "un país federal, donde las provincias tenemos un presente y un futuro”.

Cuando Zabaleta tomó la palabra aprovechó para destacar a la provincia como “una referencia en lo que se realizó en materia producción, de trabajo, de desarrollo y eso le hace bien a la Argentina”.

El convenio de banco de Herramientas “significa más trabajo para los argentinos y las argentinas”, apuntó el Ministro, y adelantó que el Gobierno nacional está evaluando la implementación del monotributo inclusivo que beneficiaría a 6 millones de argentinos.

Zabaleta confirmó además el envío a la provincia de un aporte nacional para la realización de las Colonias de Vacaciones 2022.

Además del encuentro para la firma de este convenio, Zabaleta participó de otras actividades en la provincia, como una visita a Caucete donde, junto al ministro de Desarrollo sanjuanino Fabio Aballay, observaron el desarrollo de distintas actividades que tienen que ver con el trabajo, el empleo y de las distintas políticas públicas que se llevan adelante promocionadas por el gobierno provincial y con fuerte apoyo del Gobierno nacional.

Aballay informó que visitaron una cooperativa de pueblos originarios donde se realizan distintas actividades como la elaboración de productos de algarroba, observaron imágenes en un acto del cultivo hidropónico en la localidad de Bermejo, actividades desarrolladas a partir del programa Banco de Herramientas, para llegar a distintos sectores de la comunidad y potenciar la puesta en marcha de numerosas actividades como la cooperativa de pueblos originarios, quienes recibieron maquinarias por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Junto a Uñac y Zabaleta, participaron de la jornada el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe del Gabinete de Ministros de Desarrollo Social, Diego Perella; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; los subsecretarios de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; administrativo financiero, Federico Barceló; de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda; directores y demás funcionarios del ministerio nacional.

Comentarios