jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo que viene

Cámara de Diputados: Guerrera expuso sobre el presupuesto 2022 para el Transporte

Entre las cifras que brindó el ministro aparecen alrededor de 75 obras firmadas en 17 provincias

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de diciembre de 2021 - 15:28

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para continuar con el análisis del proyecto de ley de Presupuesto 2022.

Ante la Comisión presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), Guerrera brindó los números de su cartera y se refirió a la construcción y renovación de terminales de ómnibus, que supone una inversión de más de 10 millones, con 75 obras firmadas en 17 provincias. 

En este sentido, también detalló la recuperación del sistema ferroviario nacional con 818,7 kilómetros de vías renovadas. “Estamos haciendo un trabajo de recuperación de ramales ferroviarios inactivos, que conectaban a grandes ciudades con su periferia o con otras ciudades”, dijo.

 

 

En materia de subsidios de transporte, Guerrera consideró que “es necesario el debate de una ley federal de transporte, pensar un sistema integral que recoja los fondos del Estado y pueda distribuirlo de manera más equitativa”.

Asimismo, consideró que el objetivo de su cartera es “impulsar la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país” y destacó que en 2022 el objetivo es llegar a 15 ciudades nuevas, entre ellas, Rosario y Córdoba. Guerrera también se refirió a la restitución del beneficio del Atributo Social Federal, que permite un descuento del 55 por ciento sobre el pasaje a 400 mil beneficiarios. 

En cuanto al transporte aéreo, celebró el trabajo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 39 millones de vacunas. Consideró, además, que el objetivo del ministerio es “mejorar la conectividad aérea, no solamente con la línea de bandera, sino también propiciando la participación de empresas privadas a la conectividad de nuestras provincias”.

 

Fuente: Cámara de Diputados de Nación

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El paro de colectivos es total, como se ve en la Estación Córdoba (Foto Canal 13 San Juan). 

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal
Fuerte choque en Santa Lucía. Se estrelló contra un árbol y fue a parar al hospital

Te Puede Interesar