En el Palacio de La Moneda

Clave para Agua Negra: Uñac mantuvo una reunión con el intendente de Coquimbo

El mandatario provincial señaló que el encuentro presidencial entre Fernández y Piñera “permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países”.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:30

En medio de la visita protocolar del presidente Alberto Fernández a Chile, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac que formó parte de la comitiva mantuvo un encuentro clave para el Túnel de Agua Negra con el intendente de Coquimbo, Pablo Herman Herrera, en el Palacio de la Moneda.

Fue el mismo mandatario de la provincia quien lo comunicó a través de las redes sociales, donde sostuvo: "Este importante encuentro bilateral nos permitirá diagramar bases sobre las cuales pensar el desarrollo de ambos países".

Del mismo modo, el funcionario chileno compartió sus primeras apreciaciones tras la reunión en su cuenta de Twitter. "Junto al Presidente Sebastián Piñera recibimos a la delegación argentina en La Moneda. Le damos la bienvenida al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador de San Juan Sergio Uñac, con quienes sostendremos un importante encuentro bilateral, pensado en el desarrollo de ambos países".

El gobernador sanjuanino aseguró que “es un placer poder dialogar con Alberto Fernández y Sebastián Piñera, fortaleciendo los consensos y articulando los disensos, esto con el gran objetivo de la construcción conjunta entre ambas naciones hermanas”.

Previamente, el mandatario había manifestado en sus redes el interés de San Juan en la reactivación de la construcción del túnel de Agua Negra. "Con grandes expectativas y la mirada puesta en el desarrollo económico y la integración binacional, hoy hemos arribado al país trasandino de la mano de la comitiva presidencial de Alberto Fernández, para compartir una constructiva agenda de trabajo junto al presidente Sebastián Piñera", sostuvo. 

El gobernador Uñac agradeció la recepción del presidente Piñera a toda la comitiva liderada por el presidente Alberto Fernández y detalló que durante la reunión con Herman Herrera “conversaron sobre la realidad de Coquimbo y de San Juan, pero fundamentalmente sobre algo que es importante para sanjuaninos y coquimbanos, que es la licitación y futura construcción del Túnel de Agua Negra”.

En ese sentido, Uñac hizo hincapié en la necesidad de que “este proceso tenga continuidad. Nosotros somos funcionarios, estamos de paso, y creo que tenemos un objetivo, que la integración física se dé entre Coquimbo y San Juan, entre Argentina y Chile”.

Para cerrar, el mandatario destacó la buena relación con Herman Herrera, señalando: “Estamos trabajando con el intendente codo a codo, podemos tener en algún punto una opinión formada por un tema en particular pero sabemos que la relación entre San Juan y Coquimbo es inalterable y el Túnel de Agua Negra es el objetivo primario y primordial”.

 

Comentarios