visita presidencial

De Sergio a Alberto: la palabra que más pronunció el Gobernador, la preferida del Presidente

El mandatario sanjuanino repasó los todos los acuerdos. Mirá sus frases más contundentes.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:54

Alberto Fernández y parte de su Gabinete de Ministros llegaron a San Juan y acordaron invertir en al menos cinco obras y programas millonarios de incentivo. En sus palabras, Sergio Uñac agradeció los fondos comprometidos cuando habló usó tres veces la palabra "federal", que en los últimos días se ha convertido en la más utilizada del Presidente, en especial al referirse al tema de la coparticipación.  

Tras la firma de varios proyectos, el gobernador sanjuanino habló en la Sala Camus del Centro Cívico y agradeció la presencia de Alberto Fernández, Wado de Pedro, Matías Kulfas, Gabriel Katopodis y otros funcionarios nacionales. Lo hizo tras una recorrida por obras y proyectos provinciales como el dique Tambolar y la fábrica textil Vicunha. 

Uñac remarcó que en las visitas previas de Fernández habían hablado ya de "lo importante que era tener una mirada federal y sacar ese concepto de las palabras y llevarlo a lo tangible" y dijo que desde la llegada del nuevo gobierno ha sucedido gracias a las decisiones de Nación. "Mientras el locutor nombraba cada una de las cosas que hemos completado gracias a tu mirada federal me era imposible sumar cada una de las ayudas que son para la economía sanjuanina, pero hablar de la economía también puede resultar intangible" aseguró Uñac y agregó que "lo que hay que entender es que detrás a de cada número hay una argentina o un argentino que tiene que sentir un Estado presente y esto es lo que sentimos desde el 10 de diciembre". 

El sanjuanino hizo un repaso de las ayudas nacionales y lo primero de lo que habló fue de los fondos que servirán para construir el nuevo Servicio Penitenciario y recordó cuando lo pidió, hace algunas semanas durante una conferencia de prensa. "En el momento pensé en hacerte un pequeño que al final fue un gran pedido, si lo vemos en números", recordó Uñac. Además valoró el resto de los convenios, como el Hospital de Calingasta, el programa Argentina Hace, la posibilidad de seguir con con las obras de cloacas y agua potable y resumió que todos estos fondos son una forma de "construir un país federal en serio".


 

Comentarios