jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el presto

Detuvieron al influencer cordobés que le dijo a CFK que no iba a "salir viva del estallido social"

El comunicador y excandidato por el partido Libertario fue detenido en su departamento de la capital cordobesa este mediodía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El youtuber El Presto comunicador y excandidato a legislador del Partido Libertario fue más allá de sus opiniones y críticas, y amenazó de muerte a Cristina Kirchner.

El joven aseguró que la exmandataria "no va a salir viva del estallido social" y le dijo: "Te queda poco tiempo". Junto a una foto de la expresidenta, en su cuenta de Twitter afirmó: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

El abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, tomó cartas en el asunto y lo denunció ante el área de cybercrimen. Según informa el sitio data24.com.ar, Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo fue detenido este jueves en Córdoba Capital. A principios de este septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había lo imputado por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia".

Rafael Garduño, jefe de Redacción de Data24 —portal que pertenece al demorado—, confirmó que “la policía detuvo a Prestofelippo a las 13 horas en su departamento”. Google respondió tras la denuncia de Cristina Kirchner por "ladrona de la Nación" El “Presto” se había defendido de lo que todos entendieron como una amenaza, explicando: “No hay ningún delito en lo que dije, ya me asesoré. Estoy tranquilo. Yo ya aclaré en mis redes sociales que hablaba de la “muerte política”.

Por su parte, el doctor Dalbón, se refirió a la detención: "No va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kicrchner o Juan Pérez. La denuncia es una denuncia que hice yo, Cristina no se presentó como querellante, avanzó por medio del fiscal de ciberdelito, él hizo la denuncia, eso se juntó con la denuncia que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora", completó el letrado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar