Inédita modalidad

El juramento de los nuevos jueces será sin público y transmitido por Zoom

Por las medidas de prevención ante el COVID-19 los 8 funcionarios judiciales recién designados harán su promesa en un acto muy particular. El calendario.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:51

La Corte de Justicia dispuso que la realización del Acto de Juramento de los ocho nuevos magistrados del Poder Judicial de San Juan designados por la Cámara de Diputados de San Juan sea sin la presencia de público y se transmita a través de la plataforma Zoom.

La decisión responde al cumplimiento de la normativa vigente para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, cumpliendo con las normativas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo de San Juan y el Poder Ejecutivo Nacional.

Para asegurar el distanciamiento social requerido, la Corte de Justicia dispuso un calendario.

Los juramentos empezarán este jueves 6 de agosto, a las 10.30 horas en la Sala de Situación y Acuerdos con Juan Bautista Bueno y Benedicto Correa (designados como Jueces de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal y Correccional). A las 11.30 horas se le tomará juramento a la Dra. María Gema Guerrero (designada Jueza del Primer Juzgado de Instrucción) y al Dr. Diego Manuel Sanz (designado Juez del Cuarto Juzgado de Instrucción).

El martes 11 de agosto, a las 10.30 se le tomará juramento al Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe (designado Juez de la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccionial) y al Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino (designado Juez de la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional). Y a las 11.30 horas se le tomará juramento al Dr. Daniel Guillén (designado Juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional) y al Dr. Fabrizio Medici (designado Fiscal de Cámara).

Comentarios