martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mano a mano

Quiénes son las nuevas caras al frente del fuero estrella de la justicia sanjuanina

Después de que Guillén y Médici fueron designados como funcionarios de la Cámara Penal, la Fiscalía General ascendió a la coordinación a dos de sus fiscales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los últimos ascensos en la justicia sanjuanina desencadenaron una renovación en la cúpula del fuero penal estrella, el de Flagrancia, que a partir del 1 de septiembre de este año tendrá nuevas caras al frente de la coordinación de forma oficial, según lo estipuló la Fiscalía General de la Corte.

Es por eso que Iván Grassi de 38 años y Adrián Riveros desde 49 quienes tomarán la conducción del sistema que recibió los halagos del gobernador Sergio Uñac -del Poder Ejecutivo- por su funcionamiento durante la pandemia. 

Daniel Guillén y Fabrizio Médici dejaron vacante el cargo tras ser designados como funcionarios de la Cámara Penal, el primero como juez de la Sala II y el segundo como fiscal de la Sala III. 

Sin barbijo sólo para la foto, de izquierda a derecha, Iván Grassi y Adrián Riveros

Distintos en su formación profesional, Grassi con 14 años de carrera dentro del Poder Judicial y Riveros con experiencia como litigante e independiente durante 20 años, los nuevos fiscales coordinadores encabezan la repartición de la justicia penal que más actividad tuvo en los últimos meses por el contexto de confinamiento y distanciamiento social en la provincia. 

Tras el desafío de estar al frente del sistema de justicia exprés, al que ellos mismos califican como exitoso, cuentan que asumieron el cargo animados por el voto de confianza que el Ministerio Público Fiscal y Eduardo Quattropani depositaron en ellos.

Con una metáfora futbolera, quien fuera asesor letrado del departamento de Iglesia, RENATEA y del Ministerio de Desarrollo Humano sostiene: "Se fueron dos jugadores importantes, pero sabemos que contamos con un gran equipo y un buen técnico que es Quattropani. La idea es mantener el equipo que es muy profesional, preparado y del que todos los días uno aprende". 

En consonancia con su co equiper, para el fiscal que pasó primero por el Cuarto Juzgado Correccional, luego por el Quinto de Instrucción y terminó en la Sala III de la Cámara Penal, -antes de estrenarse en Flagrancia- la unión del equipo y el trabajo conjunto han sido claves para los resultados que la repartición demostró. "Es un fueron con mucho trabajo y hay que esforzarse para sostener el éxito alcanzado", agrega. 

Tanto para uno como para otro, el desafío se vuelve mayor por haber asumido en tiempos de coronavirus. "Es una época única, en la que hay más acción que lo habitual", destaca Grassi.

Ambos iniciaron su camino en la justicia exprés en 2017, cuando comenzó a rodar en la provincia, y con más de tres años de experiencia aseguran que darán lo mejor de sí para estar a la altura de las exigencias. "Estar de uno y otro lado del mostrador nos va a servir para ser un buen complemento", señala Riveros -con paso por la Justicia Federal-. 

Grassi -titular de la Unidad Fiscal Nº 2- y Riveros -de la UFI Nº 3-, que ya se reunieron con el Fiscal General para delinear la continuidad de la política criminal que implementa Flagrancia, continuarán también en esos puestos mientras coordinan Flagrancia, por el momento. "Vamos a cumplir la doble función, mientras tanto. Nos vamos a acomodar y a turnarnos para presenciar las audiencias también", advirtieron. 

Aunque su asunción se oficialice recién el próximo mes, los fiscales ya se ocupan de la organización de Flagrancia. Resta esperar si el Ministerio Público contará que nuevos fiscales que los suplanten, aunque eso ya es una decisión del Fiscal General. 

 

 

 

 

      

  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿cual de los dos intendentes espejo viajo a canada a la feria minera?

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar