escándalo

Arde Iglesia: denunciaron penalmente a Marinero por malversación de fondos

La transición en Iglesia fue una de las más duras el año pasado y subsisten roces que ahora llegaron a la Justicia.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:40

Otra vez Iglesia es el epicentro de un escándalo por la movida transición entre el ex intendente Marcelo Marinero y el actual Jorge Espejo. Ahora la disputa llegó a la Justicia, porque el nuevo mandatario denunció al anterior por malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario público. 

La acusaciones en la Justicia son debido a la emisión de cheques sin fondo por $1.774.381 en concepto de pagos de servicio por contratación directa. Incluso, en la denuncia también agregan que los montos superan los máximos que tiene permitida la intendencia pagar a través de este sistema. 

Espejo opinó que la administración de su antecesor fue "muy desordenada y hoy estamos poniendo al día todos los desastres que nos dejó la gestión anterior", en una nota a Diario Huarpe. El jefe comunal agregó que en los últimos 49 días de gestión "salieron de las arcas municipales 100 millones de pesos" y dijo que consideran que una parte de este dinero deben ser investigados porque podrían no ser legítimos. 

Con esta presentación en la Justicia, que irá al fuero penal e investigará el Juzgado de Jáchal, la actual gestión de Espejo podría ser querellante e ir contra el intendente anterior que no sólo es de la misma bandera política, sino que también es hermano del diputado provincial por Iglesia, Mauro Marinero. 

Más de

Comentarios