Un escándalo se desató en las últimas horas en la ciudad entrerriana de Concordia, luego de que dos funcionarias municipales rompieran la cuarentena y participaran de un festejo de cumpleaños entre amigos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn escándalo se desató en las últimas horas en la ciudad entrerriana de Concordia, luego de que dos funcionarias municipales rompieran la cuarentena y participaran de un festejo de cumpleaños entre amigos.
Las fotos y videos que se viralizaron del evento clandestino muestran a los invitados bailando y haciendo el famoso “trencito” con cascos de motos.
Entre las invitadas, estaban la directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli, y la jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez.
Las fotografías no pasaron desapercibidas en la provincia, que en el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación registró 15 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 86 infectados.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, emitió un comunicado y le pidió la renuncia a las funcionarias. "Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso”, comenzó.
“Me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales para pedirles su inmediata renuncia. Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo", advirtió en la misiva.
Si bien en Entre Ríos están habilitadas las reuniones familiares, hay restricciones. Sólo pueden llevarse a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados, pueden participar hasta 10 personas y todas deben residir en el mismo centro urbano.