Alberto Fernández encabezó la comitiva oficial que visitó este viernes la provincia de La Rioja.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlberto Fernández encabezó la comitiva oficial que visitó este viernes la provincia de La Rioja.
Junto al Presidente viajó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, una de las piezas claves del gobierno en este momento, por la atención de las necesidades básicas, de los afectados por la pandemia.
Momentos previos a la gira, Arroyo estuvo en contacto con Martin Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quién hoy informó que tiene coronavirus.
Esta cadena de contactos alarmó al entorno presidencial, que dispuso un operativo que incluyó suspensión del viaje a Catamarca, adónde iría desde La Rioja, y un urgente hisopado al titular del Ejecutivo.
Pasada la media tarde de hoy viernes se dispuso, entre otras medidas, la suspensión de las actividades en la Quinta de Olivos.
También, según informó en sus redes sociales el periodista Jorge Rial, los técnicos están trabajando en un enlace para comunicar la residencia presidencial con el departamento de Recoleta en el que vive la vicepresidenta Cristina Fernández, para establecer una videoconferencia.
A Arroyo, por su parte, también se le practicó un hisopado y fue aislado preventivamente.
“Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.