Encuentro virtual

Con Uñac, los gobernadores manifestaron su apoyo a la prórroga de la cuarentena

Fue mediante una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Todos los detalles.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:31

Este miércoles Sergio Uñac y resto de gobernadores brindaron su respaldo político a Alberto Fernández, quien busca extender la cuarentena pero con una flexibilización más tenue de lo que se especulaba. La charla se dio por telefonferencia, con el presidente en la residencia de Olivos, y en ella los mandatarios provinciales dieron un apoyo fuerte a la medida de confinamiento general y coincidieron en la necesidad de reforzar el combate contra la pandemia.

"Los epidemiólogos me dicen que debemos mantener la cuarentena ", les comunicó Alberto Fernández en el inicio de la conversación, en la que anticipó que en la etapa que comenzará el lunes se mantendrá el aislamiento obligatorio para la mayor parte de la población, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra el 70 por ciento de los contagios. El Presidente no anticipó cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas ni hasta cuándo prorrogará la cuarentena.

Arroyo echó al secretario de Articulación de la Política Social y renunció el resto de su equipo 

"Queremos minimizar al máximo la circulación en transporte público, es el lugar ideal para contagiarse. Cuanta menos densidad de personas, mejor será", dijo el Presidente, escoltado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . En la sala, equipada con tres pantallas, también estaban los ministros Ginés González García (Salud) y Eduardo De Pedro (Interior); el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiroz.

En una charla de más de tres horas, Fernández anunció un programa de asistencia financiera a las provincias de 120.000 millones de pesos y respaldó la propuesta de varios gobernadores para promover el uso de barbijos caseros en la vía pública. Después de advertir que los barbijos profesionales deben quedar reservados para médicos y enfermeros, el Presidente coincidió en que la iniciativa que ya tomaron casi una decena de provincias podría contribuir a disminuir los contagios.

El foco principal de atención, dijo Fernández, estará en el cuidado de los mayores de 70 años, población con mayor riesgo. Para ellos se mantendrá el aislamiento obligatorio. Incluso, podría reforzarse el régimen a partir de una propuesta de Rodríguez Larreta, que contempla una red de asistencia especial y contención afectiva para que no tengan que salir a la calle, ni siquiera para hacer las compras.

Fuente: La Nación

Más de

Comentarios