miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este miércoles

Uñac abrirá el periodo ordinario de sesiones legislativas en una sesión inédita

El gobernador compartirá su mensaje anual con los diputados en forma escrita, debido a las medidas para prevenir el COVID-19 que rigen en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sin la presencia en el recinto del gobernador Sergio Uñac debido a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, este miércoles 1 de abril, desde loas 9 horas, tendrá lugar la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia. De manera inédita, el primer mandatario provincial presentará por escrito su mensaje anual, en el cual, según lo establece la Constitución provincial, informará al órgano legislativo “sobre el estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiera producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas”.

Tras la lectura del mensaje anual del gobernador, podría solicitarse un cuarto intermedio para continuar en fecha a determinar con el resto del temario, el cual contempla, bajo el marco del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, la elección de los vicepresidentes primero, segundo y alterno del cuerpo y la fijación del día y hora de las sesiones.

La sesión, que se estima será breve, contará con una cantidad menor de diputados, ya que hay legisladores que integran los grupos de riesgo más propensos a contraer el COVID-19. Se estima así que sobre un total de 36 diputados que posee el cuerpo legislativo, 27 estarán presentes, además del vicegobernador Roberto Gattoni y los secretarios legislativo y administrativo.

También dentro de las medidas preventivas que implementará la Legislatura para esta sesión, que contará con personal mínimo y no tendrá invitados especiales, será la utilización de la totalidad del recinto para la ubicación de los diputados, siguiendo las recomendaciones sanitarias con respecto a la distancia a mantener entre personas para prevenir el coronavirus.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
entre el miedo a perder el trabajo y la unidad popular: asi se vive por dentro el corte de los vecinos de guandacol tras el cierre del camino a vicuna video

Las Más Leídas

Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Quién era el joven que murió tras recibir un ladrillazo en Rawson
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Tragedia en el microcentro: el desgarrador llanto de la familia al ver el video del choque
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar