fondo especial

Los poderes Judicial y Legislativo se suman al aporte económico solidario

Sería el 30 por ciento de los sueldos de los miembros de la Corte y de la Legislatura para la emergencia sanitaria y luchar contra el coronavirus en San Juan. También 5 municipios adhirieron.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:51

A partir de un comunicado oficial, el Poder Judicial -al igual que el Poder Legislativo- informó que harán un aporte de un 30% de sus salarios para el fondo especial que se creará por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la propagación del coronavirus. 

De esta manera, desde la Justicia indicaron que la decisión fue tomada este viernes por los ministros de la Corte, Dra. Adriana García Nieto (Presidenta), Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Marcelo Lima y el fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani. Asimismo, los miembros de la máxima autoridad invitaron al resto de los funcionarios judiciales a sumarse a la iniciativa que se hará efectiva en abril, según lo aseguraron.  

Por otra parte, desde la Legislatura adelantaron que Diputados adhiere a la reducción de planteada por el Ejecutivo, determinación que estaría siendo redactada en un decreto que se conocería en las próximas horas. "El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, informó que en línea con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial, resolvió adherir a la reducción del 30 por ciento en los sueldos en la Legislatura", indicaron. 

El municipio de Capital también había informado que sus funcionarios aportarán con parte de sus sueldos a la lucha contra el COVID-19, en sintonía con el anuncio del gobernador Sergio Uñac sobre él y su gabinete. A esta decisión se adhirieron también otras comunas como la de Chimbas, Rivadavia, Caucete y San Martín. 

 

Comentarios