domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Tantos profesionales de la salud sanjuaninos fueron a vacunarse, que extendieron el horario

En la puerta del Estadio Cerrado Aldo Cantoni se vieron colas desde temprano de sanitaristas interesados en inmunizarse, en una convocatoria que es de aplicación voluntaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Contundente. Así se dio la presencia del personal de salud local convocado en el estadio cerrado Aldo Cantoni para la histórica vacunación contra el COVID-19 con la Sputnik V, que se inició en todo el país y en San Juan este martes.  La vacunación es gratuita y también voluntaria, por lo que la respuesta a la convocatoria se lee como una aprobación importante de los profesionales sanitarios y fue un alivio para las autoridades ver largas colas desde temprano en el predio.  

Así, el Ministerio de Salud Pública informó a media mañana, que debido a la importante convocatoria y demanda para la colocación de la vacuna COVID-19 se decidió extender el horario de vacunación hasta las 18 horas. 

Estas primeras 2.250 dosis son para terapistas, virólogos e hisopadores sanjuaninos que está en primera línea de lucha contra el coronavirus y se colocan este martes y miércoles a libre demanda, por lo que esta jornada se considera clave para conocer el interés de la población objetivo de esta campaña con la vacuna rusa. Estaba previsto de 9 a 13 pero dada la cantidad de gente se amplió la vacunación 5 horas más.

La convocatoria exitosa fue analizada a primera hora por la ministra de Salud, Alejandra Venerando: “Esto es una alegría inmensa, poder ver a estos equipos de salud hoy recibir la vacuna abre una esperanza es un día realmente histórico. Me sorprendió la cantidad de personas, cada uno puede elegir si quiere colocársela y ver esta cola emociona, más allá del trabajo que vienen realizando”.

Agregó que “siempre hay gente detractora de las inmunizaciones en general, nosotros teníamos certeza de que esta vacuna es efectiva y estamos muy felices por eso, hay que destacar esto”.

Otra funcionaria que destacó la presencia de interesados en vacunarse fue la jefa del Vacunatorio Central, Marita Sosa, quien dio los primeros cinco pinchazos: “Nos ha emocionado la respuesta de la gente que crea en esta vacuna”, expresó.

Sobre cómo seguirá el proceso, la ministra dijo que “está previsto que entre hoy y mañana la vacuna sea aplicada a demanda, por eso hemos encontrado mucha gente y a partir de la semana que viene se realizará por terminación del DNI, siempre acá”, en referencia al Aldo Cantoni.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar