Lo último

El Gobierno pretende garantizar cortes de carne a precios populares para las fiestas

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, indicó que desde el gabinete están dialogando con frigoríficos para que el beneficio esté disponible en diciembre.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 21:19

El Gobierno nacional se encuentra avanzando en el diálogo con frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno, que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año, y que además permita desarrollar un mercado de exportación mucho más ágil.

En una entrevista a Télam, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que se buscará resolver los "problemas estructurales" del mercado de productos frescos, y lograr "un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios".

Con respecto a la carne indicó que "hay un equilibrio que se está trabajando planteado por el presidente Alberto Fernández", expresó Kulfas.

Además el Ministro hizo hincapié en que "se está planificando con el sector un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para garantizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las Fiestas de Fin de Año".

Esta semana, los frigoríficos que integran el Consorcio ABC anunciaron un programa de inversiones por un total de 187 millones de dólares.

"La inversión en nueva maquinaria y equipamiento de frío contempla generar 5.000 puestos de trabajo, apuntalar un sector que exporte US$ 5.000 millones de los US$3.000 que exporta hoy, con más agregación de valor y aprovechar multiplicar por tres o por cuatro el valor de sus exportaciones", aseguró Kulfas.

Fuente: Diario El Periódico.

Comentarios

Otras Noticias