Atención tribunales

Se abrió un nuevo megaconcurso en la Justicia: récord de cargos a cubrir

El Consejo de la Magistratura ya hizo la convocatoria para seleccionar a los que ocuparán jugosos puestos, desde camarista a fiscales y asesores. Mirá todos los detalles.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:24

El Consejo de la Magistratura, presidido por Juan José Victoria, (Corte de Justicia), e integrado por José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes (Foro de Abogados), Marcela Monti (Diputados) y Ana Fabiola Aubone (Ministerio de Gobierno), informó el cronograma de un concurso para cubrir 30 cargos vacantes en la Justicia local. Se trata de un número récord de puestos a cubrir en un mismo concurso y se espera un alud de inscriptos.

Las vías de consulta son a través de los teléfonos 4222611, int. 326/ 215930, int. 110; o por correo electrónico: cmagistratura@jussanjuan.gov.ar. Se solicita evitar concurrir a las oficinas administrativas.

A continuación, el cronograma que informa la Secretaría del Consejo de la Magistratura. CRONOGRAMA DEL CONCURSO PARA CUBRIR LOS CARGOS (Vacantes y según art. 30 Ley 1.993-E):

1) Un (1) Cargo de Juez de Cámara (Fuero Penal);

2) Cinco (5) Cargos de Juez de Primera Instancia (Fuero Penal);

3) Un (1) Cargo de Juez de Primera Instancia que cumplirá funciones como Juez Ejecución Penal;

4) Un (1) Cargo de Juez de Primera Instancia que cumplirá funciones en el Juzgado Ordinario de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan;

5) Un (1) Cargo de Fiscal de Cámara;

6) Catorce (14) Cargos de Fiscal de Primera Instancia;

7) Un (1) Cargo de Fiscal de Primera Instancia que actuará ante el Juzgado de Ejecución Penal;

8) Un (1) Cargo de Fiscal de Primera Instancia que cumplirá funciones en la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan;

9) Tres (3) Cargos de Defensor Oficial;

10) Un (1) Cargo de Defensor Oficial que cumplirá funciones en la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan;

 11) Un (1) Cargo de Asesor de Menores e Incapaces.

Del 02 al 06 de noviembre del año en curso, deberán los interesados inscribirse a través del siguiente correo electrónico: inscripcion_cm@jussanjuan.gov.ar - adjuntando al mismo la solicitud de inscripción firmada y Curriculum Vitae con foto del postulante, debiendo aclarar en la solicitud de manera clara y precisa el o los cargos para los cuales concursa.

Los días 09, 10 y 11 de noviembre de 2020, los aspirantes podrán completar la documentación en los casos que corresponda. El plazo para efectuar impugnaciones correrá los días 12, 13 y 17 de noviembre del año en curso.

Luego de la inscripción a través del correo electrónico, por Secretaría se determinarán turnos para que los aspirantes, ya inscriptos, concurran a la sede de la misma para la formalización de la presentación, en soporte papel, de los dos legajos con las respectivas solicitudes de inscripción, currículum vitae y documentación respaldatoria, lo que oportunamente será notificado por vía correo electrónico o telefónica a cada aspirante.

Comentarios