Gran expectativa

San Juan ya pidió a Aerolíneas Argentinas el regreso de los vuelos a la provincia

Lo confirmó la ministra de Turismo, tras los anuncios del Ministerio de Transporte de la Nación del retorno de los viajes en avión con restricciones en esta etapa.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:03

"Este miércoles, como presidenta del Consejo Federal de Turismo, que agrupa a los titulares del área de todo el país, estuvimos reunidos con el director comercial de Aerolíneas Argentinas y en ese contexto San Juan solicitó la llegada de los vuelos a la provincia, por supuesto en el contexto de la programación futura", dijo a Tiempo de San Juan la ministra de Turismo provincial, Claudia Grynszpan, sobre la posición oficial local luego de que se anunciara desde Nación el regreso de los vuelos pero para casos particulares. En San Juan están pensando en el uso sin restricciones de los vuelos, y buscan que vuelvan para el turismo, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que se están adelantando con las gestiones. 

El Ministerio de Gobierno local es el que se vincula con los pedidos formales al Ministerio de Transporte de la Nación, aclaró la funcionaria, pero el Ministerio de Turismo es el que dio el primer paso planteando a las autoridades de la aerolínea de bandera "la posición del Gobierno de San Juan de recibir los vuelos en el momento que los activen", dijo. 

La funcionaria sanjuanina aclaró que "si bien está anunciada como ayer el ministro Meoni dijo,  la activación progresiva de los vuelos, no hemos tenido respuesta oficial por parte de Aerolíneas Argentinas en la confirmación para el día 19 de los tramos solicitados. Solamente está el pedido a Aerolíneas Argentinas por parte del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan",

En este marco, ahora lo que queda pendiente, dijo Grynszpan, es avanzar con el procedimiento entre el Ministerio de Gobierno local con el Ministerio de Transporte nacional y también resta saber la respuesta oficial por parte del Gobierno Nacional. "Estamos atentos a lo que suceda con Aerolíneas Argentinas", subrayó la ministra.

Anuncio nacional

El pedido provincial se da en el marco de los anuncios nacionales de este miércoles por la tarde. Se trata de la reanudación del transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia, anunciados por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

”En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario”, dijo el ministro. San Juan apuesta a que vuelvan los vuelos en un sentido ampliado, para potenciar el turismo, siempre en el contexto de pandemia que sea posible. 

“Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir del día de mañana (por este jueves) si sale publicado en el Boletín Oficial para todos los tipos de transporte y poder cubrir el territorio argentino. Esas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, como nos pide el Presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó Meoni.

 

Comentarios