acuerdo san juan

Qué prioridades tendrán los empresarios locales para las contrataciones del Estado

El proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo pretende beneficiar a empresas sanjuaninas y, como consecuencia, a su mano de obra.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:17

Después de realizar el anuncio oficial con la conclusiones del Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece un sistema de preferencias en las contrataciones del Estado Provincial.

El objetivo es beneficiar a empresas locales industriales, comerciales, de servicios, constructoras, cooperativas y productores de la economía social, que cuenten con establecimientos en la provincia y que contraten mano de obra sanjuanina.

En conferencia de prensa, la ministra de Hacienda Marisa López explicó que esta preferencia consiste en descontar a la oferta realizada por el empresario local inscripto en el Registro, una ponderación de entre el 3% y hasta el 9% en su favor.

El proyecto también indica que se excluye a empresas controladas o vinculadas a grupos económicos nacionales o extranjeros, excepto que más del 50% de la facturación se origine en San Juan.

Las contribuciones de la ley

Definir claramente los empresarios locales por rama de actividad.

Potenciar la generación de empleo, quien más puestos de trabajo emplea directamente equivale a más porcentaje y a la inversa.

Beneficiar al proveedor local, siendo condición necesaria que el mismo se encuentre establecido en la provincia de San Juan.

Favorecer la adquisición de productos sanjuaninos.

Fuente: Sí San Juan 

Comentarios