Entrevista

Chica y su vieja propuesta de estatizar Energia San Juan: "Quedé como..."

El líder de Luz y Fuerza recordó en Paren las Rotativas los tiempos en que el SES le prestaba al gobierno para pagar los sueldos, y lo comparó con la crítica situación actual
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 15:24

Juan José Chica, secretario general de Luz y Fuerza, analizó en Paren las Rotativas la situación problemática que atraviesa Energía San Juan, la empresa que distribuye la electricidad en la Provincia, y si bien lleva tiempo diciendo que lo mejor es que sea re-estatizada, reconoció que no piensa seguir solicitando esa opción porque no hay más voces que lo acompañen.

"Yo ya no pido por la reestatización porque me quedé solo como Bin Laden en Nueva York", titó para ilustrar su posición Chica, quien además reconoció que San Juan está en "una situación energética caótica".

Asimismo, el secretario general recordó que "en el año '95, cuando se privatizó el SES (Servicios Eléctricos Sanjuaninos), teníamos 740 trabajadores con 113.00 usuarios. Y ahora tenemos 250.000 usuarios y tenemos unos 200 trabajadores".

"El SES le prestaba dinero a la administración pública para que pagara los sueldos y ahora es al revés", añadió Chica demostrando que la empresa presentaba una firme administración.

Mirá la nota completa: 
 

 

Comentarios