Sindicales

En casa de herrero....: al gremio de los albañiles le construyeron mal la sede

La empresa Borrego no cumplió con algunas pautas de la edificación y se demoró la mudanza a la avenida Alem. Las fallas las detectaron inspectores de la UOCRA.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 21:36

Son más de 10.000 los afiliados que tiene la UOCRA en San Juan, el gremio que nuclea a los obreros de la construcción. Hace un año el sindicato comenzó a edificar una nueva sede con todos los lujos. Sin embargo, previo a la inauguración, grande fue la sorpresa de los inspectores del gremio (que vienen de Buenos Aires) al detectar que la empresa Borrego no construyó como debía la nueva sede. El secretario general de la UOCRA y líder de la CGT, Eduardo Cabello, explicó que esta es la razón por la que aún no pueden mudarse de la Rivadavia y Salta, donde atienden momentáneamente. 

"Hubo una serie de demoras porque hubo fallas en la edificación", dijo Cabello a Tiempo de San Juan, quien usó el conocido refrán "En casa de herrero, cuchillo de palo" para graficar la situación que están atravesando. Es que la empresa Borrego Construcciones comenzó con la obra hace un año y a pesar de que debía entregarla lista y en condiciones, inspectores de la UOCRA de Buenos Aires constataron que los trabajos no estaban como habían sido prometidos, de acuerdo a lo expresado por el gremialista. El retraso de la empresa impidió que la administración se pueda mudar a la avenida Alem. Además se le suman una serie de demoras para conseguir las habilitaciones de gas y electricidad. 

Cada vez que alguna delegación provincial de la UOCRA construye una sede con recursos propios, inspectores de Buenos Aires se encargan de controlar que esté todo en condiciones. Ante el incumplimiento, se realizaron los reclamos pertinentes a Borrego Construcciones, que empezó con los arreglos para que la sede se adecue a las condiciones y pueda estar funcionando lo antes posible. 

En la nueva sede de la UOCRA funcionará el área administrativa del sindicato, también un centro de capacitación y la obra social del gremio. Actualmente están las autoridades y todo el personal trabajando en la Rivadavia y Salta, donde se acumula una gran cantidad de obreros que van en busca de trabajo. Esperan trasladarse en el transcurso del mes próximo.