Politica

¿Figura San Juan entre las 30 ciudades que visitara Macri en campaña?

El Pro anunció que recorrerán 30 ciudades en un mes, también buscan juntar un millón de personas para el 19 de octubre.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 14:11

Los lineamientos de “la vieja escuela” vuelven a surgir dentro de la campaña del Pro de cara a las elecciones de octubre. Dentro de la cúpula cercana al presidente llegaron a la conclusión de recorrer 30 ciudades en un mes. Como así también intentaran lograr la concentración de un millón de personas en todo el país para el próximo 19 de octubre. La reunión fue encabezada por Marcos Peña y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Picheto junto con los jefes de campaña.

Este fue la primero de varios encuentros que buscaran romper la lógica moderna del llamado “mensajito” por WharsApp y volver a la vieja escuela de campaña política con recorrer el territorio. “Buscamos potenciar el ánimo y estar cerca de la gente y poder mejorar la fiscalización” afirmaron desde el entorno de coordinación de campaña.

De hecho el jefe de Gabinete Marcos Peña,  insistió en que cree que llegarán al ballotage y planteó que “todavía queda mucho por delante”. Para eso, quiere "recuperar la mística" y movilizar a la población. La idea del territorio cruzó todos los discursos, incluso el de Peña, quien encabezó el encuentro en su momento de mayores cuestionamientos.  Cuando les llegó el turno a los radicales, se mostraron partidarios de utilizar menos las redes y más las campañas tradicionales. Así lo dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien sostuvo que  “hay encarar el trabajo desde la tarea de articular la campaña nacional con el territorio”.

Pichetto también se sumó al pedido de Macri, e insistió con el territorio: “Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles”.

Macri tendría su primer ensayo este miércoles con su visita a Tucumán y, mañana, con una similar a Jujuy. En las dos provincias el oficialismo cayó derrotado, pero mientras la primera es claramente adversa, la segunda está en manos de un aliado, el radical Gerardo Morales, que logró su reelección desdoblando su elección a gobernador. También se autonomizaron Córdoba y Santa Fe, con sus propios esquemas volcados hacia una campaña más tradicional. En esas dos provincias, habrá más visitas de Macri. La recorrida de las 30 ciudades se centrará en los distritos donde ven más "voto posible". En general, son los grandes centros urbanos del país. Los dirigentes de Juntos por el Cambio también se mostraron optimistas con una convocatoria de los Defensores del Cambio para el 19 de octubre. Planean reunir un millón de personas en distintas ciudades. Optimismo a prueba de crisis económicas.

Más de

Comentarios