escándalo

Tensión en Caucete: tomaron el municipio y exigen que Gil revea los nombramientos

Crece el enojo en Caucete, luego de que Julián Gil cubrió 67 vacantes de la municipalidad, 21 con funcionarios suyos luego de perder las elecciones. Ahora un grupo de trabajadores se manifiesta en la puerta.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:12

Este martes en la mañana la municipalidad de Caucete amaneció con una toma por parte de trabajadores, exigiendo que Julián Gil vuelva atrás la decisión de nombrar 67 puestos de trabajo, en los cuales incluyó a 21 funcionarios de su gestión. 

Los manifestantes pidieron que el intendente del frente Con Vos diera marcha atrás al decreto que firmó este lunes por el cual nombró a personas de su gestión o familiares de funcionarios, justo después de perder las elecciones departamentales. Arce Osvaldo delegado municipal, sostiene ante Tiempo de San Juan que "han dejado en planta permanente a 21 personas de cargos políticos"

Además, según los que se encontraban en el lugar, Gil no sólo incluyo a personas cercanas a él sino que también les dio cargos de jerarquía en el municipio, pasando por encima de otros que tenían más tiempo trabajando en el lugar. 

No es el primer escándalo post-elecciones del intendente, que tuvo un perfil muy polémico durante sus tres años de gestión. Es que desde que perdió en las urnas fue acusado de cerrar merenderos y despidos.
 

Comentarios