En las redes

Es falsa la foto de Victoria Donda consumiendo cocaína

En los últimos días circuló en Facebook una foto de una mujer consumiendo cocaína. Ciertas publicaciones identifican a esa mujer como Victoria Donda, diputada nacional por Somos. Pero esto es falso. La imagen fue extraída de páginas de “memes” y circula desde, al menos, 2017.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 12:58

En los posteos de la red social–compartidos en total más de 130 mil veces– se ve a una mujer aspirando líneas de cocaína sostenidas en un celular que tiene en su mano, aunque no dice cuándo ni dónde fue tomada la imagen. En la publicación, algunos usuarios advirtieron que no se trata de la diputada, mientras que otros comentan asombrados sobre la situación.

En efecto, la mujer de la imagen no es Victoria Donda. Como se puede ver en las últimas fotografías de la diputada en redes sociales no se trata de la misma mujer: entre algunas diferencias, se puede observar los rasgos de la cara y el color de pelo, que es diferente.

La imagen es fuente de diversos “memes” en la web y en diversos países desde, al menos, 2017 

Ante la consulta de Chequeado, la diputada nacional por Somos, parte del interbloque Red por Argentina -que tiene como presidente al diputado del Frente Renovador, Felipe Solá- y ex miembro de Libres del Sur, confirmó que se trata de una desinformación. Además, opinó: “Se ve que no tienen nada para pegarme porque tienen que inventar cosas como estas donde es muy evidente que no soy yo. Ni en broma me pondría un enterito de jean ni anteojos en la cabeza”.

Fuente: Chequeado

Comentarios