miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2019

Estos son los resultados definitivos de las PASO

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el escrutinio final de las elecciones del 31 de marzo, sin grandes cambios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 31 de marzo en San Juan fue dado a conocer hoy por el Tribunal Electoral Provincial, sin grandes cambios respecto de lo ya conocido. En la categoría gobernador el Frente Todos con la fórmula Sergio Uñac-Roberto Gattoni obtuvo 220.102 votos, es decir, 55,69 % mientras que la fórmula del Frente Con Vos de Marcelo Orrego-Susana Laciar sacó 127.396 votos, o sea 32,23 %, con una diferencia entre ambos de 23,46 % a favor del actual primer mandatario. En tercer lugar quedó Martín Turcumán de San Juan Primero con 17.019 votos, es decir, 4,30 %.

Respecto de los diputados, si se dan similares resultados en las generales, el Frente Todos tendrá más legisladores que ahora. En las PASO obtuvo votos para ganar 18 bancas departamentales, todas menos Santa Lucía, y 11 proporcionales, es decir, 29 legisladores en total en una Cámara de 34. Por otro lado, el Frente Con Vos sacó el 31 de marzo votos para quedarse con una banca departamental y 6 proporcionales, es decir 7 en total.

Ahora son las Juntas Electorales Partidarias quienes deberán proclamar a los candidatos electos y habilitados para las Elecciones Generales, a realizarse en San Juan el 2 de junio de 2019.    

La participación en las urnas fue alta, un 75,73 % de un total de 557.263 inscriptos en el padrón que votaron en las 1662 mesas distribuidas en toda la provincia. Mirá todos los números en las planillas oficiales que acompañan esta nota. 
 




Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cambian el nombre al cck, y el gobierno pregunta: ¿como se deberia llamar?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar