viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras las PASO

Hierve la UCR por el apoyo a Martin en Rivadavia

El presidente del radicalismo provincial, Eduardo Castro, declaró su apoyo al basualdista, diferenciándose de la radical Pappano, quien ganó los votos rivadavienses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Todos los votos y todos los sectores están invitados a participar de nuestro espacio, vale la pena aclarar el gran acompañamiento, la palabra que tuvo la precandidata Delia Pappano, que nos acompañó, dicen que el que gana conduce y el que pierde acompaña y Delia ha tenido la entereza y la convicción verdadera de que la palabra hay que cumplirla y ella sigue acompañándonos y vaya el agradecimiento para todo el equipo de ella”, dijo hoy el diputado de Rivadavia, Sergio Miodowsky, compañero de lista del intendente Fabián Martín, sobre la radical contra la que jugaron internas en el frente Con Vos. Los ganadores de las PASO del frente Con Vos ahora necesitan de los votos radicales para que los uñaquistas no los superen en junio.

El legislador rivadaviense habló muy confiado sobre el apoyo de Pappano, quien dijo que respeta las decisiones orgánicas de la UCR pero se mostró crítica al intendente.  “Yo fui candidata porque el comité departamental me acompañó y tomó la decisión junto conmigo, yo soy orgánica y no voy a hacer nada por fuera de lo que el comité departamental diga. Son 2.354 votos que obtuvimos, no 2.304 porque ahí faltan dos mesas, yo hice el planillaje con el escrutinio final, pero va más allá de eso, si sin 2.300 o 2.354, nosotros no nos imponemos a nadie. La gente votó a Delia Pappano y a Fanny Juárez, a una propuesta política que se hizo, lo que haga Fabián Martín y lo que pase por la cabeza de él no tengo la más pálida idea porque es un chico que está muy montado en su caballo”, expresó días atrás.

Así, el apoyo a Martín se ha convertido en un tema caliente en la UCR local  El presidente del partido y diputado provincial, analizó que “Fabián Martín absolutamente tiene el apoyo de la UCR San Juan y del Comité Departamental de Rivadavia. Además de no ser dueño de los votos, estoy seguro de que Martín es la primera opción del elector radical, ningún elector de la UCR va a salir a votar a un justicialista”.
Mientras Pappano dijo que no saldrá a tocar ningún timbre, Castro afirmó hoy que saldrán a pedir el voto por el actual intendente y remarcó que “Delia Pappano ha sido precandidata a intendente de la UCR y es nuestro compromiso al participar en una interna el respetar a quien ganó, en eso se basa la conformación de un espacio pluripartidario”.

El contrapunto por Martin tiene como telón la renovación de autoridades de la UCR local, donde afloran sectores como los de Pappano que critican el armado con el sector macrista. Algunos radicales en voz baja ya ponen sobre la mesa el acuerdo que hizo Castro dentro del Frente Con Vos, que juzgan negativo porque no le dio lugares preponderantes a los radicales. Castro evaluó que es muy pronto para hablar de la nueva conducción del partido y reivindicó la sociedad con el macrismo: “el radicalismoe está bien representado en los departamentos, su estrategia ha sido recuperar concejales y lleva en las listas gente en lugares expectantes, como también el lugar en la Cámara de Diputados no fue para nosotros nunca discutido”, expresó.    

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar