video

Después del triunfo, Uñac fue a la TV nacional y habló de todo: San Juan y el país

En una extensa nota con Gustavo Silvestre en C5N, el gobernador sanjuanino abordó varios temas, con fuerte eje en la política nacional y la interna del PJ, de cara a las PASO 2019. Mirá la entrevista completa.
martes, 02 de abril de 2019 · 22:16

El gobernador Sergio Uñac pasó por los estudios de C5N y mantuvo una extensa charla con Gustavo Silvestre.

El panel lo “paseó” por diversos temas, y Uñac respondió a todo.

Roberto Lavagna

Sobre la respuesta a Luis Novaresio sobre la chance de una vicepresidencia en una fórmula con Roberto Lavagna, Uñac despejó dudas: “Fue la respuesta a una pregunta, que no quiero decir que haya sido sacada de contexto, pero que no tuvo la interpretación global que debía tener”.

“Yo lo veo bien a Lavagna. Roberto dice que trabaja por una unidad nacional, hay que ver si lo logramos; si lo hacemos, mejor, y si no habrá que ir a las PASO, y ganará quien saque más votos”, amplió.

Cristina Kirchner

“Es una realidad (que las encuestas marcan un triunfo de CFK), en mi provincia también”, señaló sobre las perspectivas electorales de la ex presidenta.

“Yo le veo un rol trascendente. No sé si debe encabezar, ella no se ha expresado tampoco. Pero ella debe estar dentro de los que debemos proponer un modelo distinto”, aclaró.

“El domingo hablé con Cristina, del resultado electoral, y sobre que se puede tomar lo que hicimos en San Juan como el camino que debe tomar el peronismo, convocar a todos. Ella coincide en eso”, confirmó.

Interna en Cambiemos

“Veo que el radicalismo analiza con preocupación la situación política, altamente impactada por la economía. Se deberán sentar a conversar, son del mismo frente. Pero nosotros debemos armar un espacio donde haya radicales, quizá no todos, socialistas, quizá no todos. Ya hemos conversado por ejemplo con el gobernador de Santa Fe”, aseguró.

“Quienes apoyaron al macrismo se deben estar cuestionando si este es el camino correcto. Debe haber al menos una medida que ayude al sector privado a invertir. Quién lo va a hacer con estas tasas. Estamos favoreciendo al sector financiero en desmedro del sistema productivo”, evaluó.

Macri y Vidal

“Yo creo que puede barajarse la opción de que Macri no participe del próximo proceso electoral. No tengo información, pero puede hacerlo, o a la luz de los resultados económicos no hacerlo. Pero nada me hace pensar que una persona (por María Eugenia Vidal, barajada como sucesora de Macri si este no se presenta a la reelección) que tiene la misma mirada, que fue miembro del gabinete del presidente en el gobierno porteño, que tiene fechas electorales simultáneas tenga una mirada distinta. Son parte del mismo proyecto, actúan de una manera parecida, si no igual”, analizó.

El modelo y la unidad del PJ

“El PJ debe trabajar por la unidad. Con todos los sectores. El límite no debe estar dentro de los que pensamos que el país está pasando un mal momento. A unas PASO hay que ir, es ley. Este frente debe ser lo más amplio posible, emulando lo que logramos en San Juan, obteniendo casi el 57% de los votos”, apuntó.

“El adversario debe estar afuera del peronismo, no entre los que queremos  un estado presente cerca de los que más necesitan”, consideró.

“Al gobierno le conviene que nos fraccionemos en cuantas partes pueda lograr, Hay que despojarse de los egos”, analizó.

“El adversario debe estar afuera del peronismo, no entre los que queremos  un estado presente cerca de los que más necesitan”, consideró.

“Al gobierno le conviene que nos fraccionemos en cuantas partes pueda lograr”, analizó.

“El fin primario y ultimo del Estado es mantener el empleo de sus ciudadanos. Los sanjuaninos decidimos tener un estado equilibrado. No gastamos más de lo que ingresa, y nos cuesta mantenerlo con una inflación de 50% interanual y una recaudación que no supera el 30”, remarcó.

“Tenemos subsidios al crédito en el sector privado. Hasta los que se dicen más liberales en el mundo tienen cada vez más medidas proteccionistas. Estados Unidos ha dado muestras de eso”, evaluó.

“Para nosotros el estado es un articulador de situaciones, debe ver qué necesita el sector privado y entregar herramientas a tal fin”, explicó.

“El estado (debe estar) al servicio del ciudadano, cambiar el crecimiento económico por el desarrollo económico. Los que crean esto deben estar de este lado, y participar del gran acuerdo, o de última de unas PASO”, insistió.

La entrevista completa

 

Comentarios