Espacio de reflexión

Se viene la cumbre espiritual de políticos, en medio de las elecciones

Este año, el tradicional encuentro ecuménicp organizado por la Comisión de Justicia y Paz y el Arzobispado tendrá el condimento especial de que se dará en año electoral. Uñac y Orrego, entre otros invitados.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 14:41

La Jornada de Espiritualidad para Dirigentes Políticos, Empresariales y Sindicales ya es una tradición en San Juan y suele juntar a los líderes de un amplio abanico de espacios políticos en un mismo espacio donde reinan la reflexión y la camaradería. Sergio Uñac y Marcelo Orrego son dos dirigentes que figuran en la larga lista de invitados. Y este año, tendrá como condimento especial que se da en año electoral, en el interín entre las PASO y las generales provinciales y que tendrá un invitado muy especial. Se trata del obispo auxiliar de Buenos Aires,  conocido como “cura villero”, Monseñor Gustavo Carrara, quien celebrará una misa para los presentes al mediodía  junto a Monseñor Jorge Lozano en la cumbre a realizarse este sábado.

Estos encuentros que organizan todos los años la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan, este año tiene como lema “Enviados para hacer el bien”. El espacio tiene carácter ecuménico y están invitados líderes de otros cultos que se profesan en la provincia, como el judío, el evangélico y el mormón.

Según dijo desde la Comisión su presidente, Héctor Allende, se ha invitado a todos los líderes de los partidos políticos en San Juan y ya tienen varias personalidades confirmadas. La presencia de Uñac, que ha ido otros años, dependerá  de su regreso de Estados Unidos. Por su parte, Orrego junto al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, tienen intenciones de ir, dijo Allende, así como otros dirigentes como José Luis Gioja, Martín Turcumán, Eduardo Castro de la UCR  y Lito Sánchez de Dignidad Ciudadana, entre otros, además de varios sindicalistas e intendentes.

El encuentro, que se realizará el sábado 13 de abril de 8,30 a 13 en la quinta El Vergel, tendrá como invitado a Monseñor Carrara. “El obispo que viene tiene experiencia con los pobres, lo designó obispo auxiliar de Buenos Aires el Papa Francisco por su significativa labor. Por las condiciones del país nos parece importante que acepte el convite”, fundamentó Allende. “Es un ámbito para recuperar la dinámica de servir al bien común, de poder descubrir que somos ante todo personas para servir con trasparencia a la gente. Los dos obispos que llevaran adelante las pláticas con los participantes”, indicó el presidente de la Comisión de Justicia y Paz.

Comentarios