año legislativo

El mensaje de Sergio Uñac en la Legislatura, en 10 frases

En un discurso extenso, con una detallada enumeración de obras y proyectos del gobierno provincial, Uñac dejó algunas reflexiones de orden político y social. La grieta, la perspectiva nacional y el pedido de cambio de rumbo a Cambiemos, entre otros temas.
lunes, 01 de abril de 2019 · 20:27

El gobernador Sergio Uñac abrió hoy el año legislativo en el parlamento sanjuanino con un extenso discurso, en el que hizo un pormenorizado repaso de las obras que se concretaron, las iniciativas que se hicieron realidad y los proyectos para los próximos años.

Pero entre la tempestad de cifras, porcentajes y datos duros, se colaron algunas frases que tiene que ver con la reflexión política, con exigencia de cambio inmediato de rumbo al gobierno nacional, y el futuro de los argentinos, en un año electoral muy caliente.

 

Diez frases

  • Estoy convencido de que los sanjuaninos vamos por el buen camino. Pero también soy consciente de que queda mucho por hacer y muchos objetivos por cumplir para construir el San Juan que soñamos.
  • En un momento donde la política se devalúa, San Juan y los sanjuaninos desarrollamos un proceso electoral abierto, transparente y sobre todo con amplia participación.
  • Celebro que no nos hayamos parado en ningún lado de la grieta, que no es más que una táctica electoralista y manipuladora que impide que podamos debatir, coincidir, pero, sobre todo: nos impide reflexionar. Creo que en realidad hay otra grieta por la que nos tenemos que preocupar, la que separa a los que tienen, de aquellos que no tienen.
  • Nadie se desarrolla en una comunidad que no se desarrolla; y es allí donde el Estado debe moderar las desigualdades. Sin quitarle a nadie, pero sin dejar a nadie relegado, ni abandonado a su suerte.
  • El error enseña, y sobre todo ayuda a corregir el camino. No es razonable insistir: el mismo procedimiento lleva inexorablemente a similar resultado. Las equivocaciones están postergando al país, condenando nuestro presente y nuestro futuro.
  • Pido humildad para reconocer errores y pido también celeridad en los necesarios cambios de rumbo.
  • Mi compromiso es con San Juan, pero los intereses de la provincia no terminan en nuestros límites. Hay un desafío que excede lo provincial y que tiene que ver con construir un proyecto nacional, y yo entiendo que es nuestra obligación contribuir a ese proyecto defendiendo los intereses de San Juan y, al mismo tiempo, aportando nuestras ideas y experiencias.
  • Tenemos un Estado presente, comprometido en reducir la desigualdad y generar progreso: este es nuestro modelo, el modelo sanjuanino que reafirmamos, y por el que seguiremos trabajando.
  • Veo un San Juan apurando el paso, encaminando su economía y buscando bienestar.
  • Veo un San Juan que mira al futuro pero que vive en presente y entiende que hay situaciones que no pueden esperar. Porque como dijo el Papa Francisco: “Si no es fácil creer, mucho menos lo es esperar”

Comentarios