PASO 2019

De Tommaso explicó el error de las encuestas en Rawson: ¿qué dijo?

El responsable del IOPPS dijo en canal 13 cuál fue el motivo que a su criterio anticipo un resultado distinto del que ocurrió.
lunes, 01 de abril de 2019 · 11:21

"Puede haberse confundido la gente a la hora de contestar entonces entre la respuesta y la interpretación del encuestador se habrá producido un error", fue lo que dijo respecto al error de las encuestas en Rawson, Antonio De Tommaso, responsable del IOPPS, en diálogo con Banda Ancha.

La explicación fue luego de la confusa boca de urna de Rawson en la que según la consultora IOPPS, Pablo García Nieto ganaba pero finalmente fue Rubén García quien se quedó con la candidatura.

De todas formas detalló que fue en el único boca de urna que no acertaron porque incluso en la otra interna de Rawson, la del frente Con Vos, dieron el orden correcto de los cuatro precandidatos. "En Albardón, Caucete, Chimbas, Pocito, Rivadavia, en fin, en casi todas las internas de todos los departamentos nos dio tal cual y por eso estamos satisfechos", explicó.

Donde también se produjo un pequeño error fue en Iglesia, donde lo daban por ganador a Marinero y terminó quedándose con la mayoría de los votos Espejo. "En Iglesia nos daba casi un empate, eran dos puntos de diferencia lo cual significaba que podía ganar cualquiera de los dos. Además ahí no hubo interna y eran pocos votos de diferencia, en Iglesia un punto son 20 votos", concluyó.

Comentarios