Paso 2019

Uñac: "Todavía no hemos ganado nada"

En el tradicional discurso post-elecciones, el gobernador se desquitó con frases alentadoras para sus militantes. Mirá todo lo que dijo.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 22:52

Tras la victoria en las elecciones primarias, el actual gobernador, Sergio Uñac -como de costumbre-, salió a dar el tradicional discurso en el búnker del Frente Todos. Ante una multitud de militantes del Justicialismo, y acompañado de todo sus candidatos de los diferentes departamentos, se dirigió a todos los sanjuaninos.

"La verdad es que estamos orgullosos y no solamente quien habla, sino los sanjuaninos, de haber podido construir una provincia con espacio para todos. Gracias de corazón, veníamos conversando con Roberto Gattoni de lo importante de haber podido generar una elección transparente donde todos se han podido expresar y en donde en definitiva hemos priorizado el interés general por sobre cualquier otro interés, por justificado que sea. Roberto gracias por el acompañamiento de muchísimos años", comenzó diciendo.

Luego, indicó: "Quiero también que sean mis primeras palabras para agradecerle a alguien que ha acompañado permanentemente y ha estado al pie del cañón respecto de los desafíos que plantea las instituciones y obviamente la gestión publica, a Marcelo Lima pido un fuerte aplauso, un compañero que ha sabido interpretar cada uno de los desafíos que la provincia le ha planteado; el reconocimiento también a José Luis Gioja".

"Estoy convencido que estas primarias ha dejado una gran enseñanza para nosotros fundamentalmente, pero también para los integrantes de los otros frentes,. He tenido comunicación con Martín Turcumán, con Roberto Agüero, con Marcelo Orrego, solo ha quedado Mary Garrido .. pido también un fuerte aplauso para ellos, hemos desarrollado una campaña limpia y honesta", agregó. 

"Estas primarias y abiertas en algunos departamentos ha tenido un solo candidato a intendente y en otros ha tenido dos y hasta tres, un aplauso", dijo. 

"El desafío de hoy es que todavía no hemos ganado nada, que en todo caso ha ganado la democracia y ha ganado San Juan. Estas PASO nos ha dejado a los sanjuaninos una gran responsabilidad. Y estoy seguro que más de uno ha mirado el resultado que obteníamos en San Juan y hay que recalcar que lo que poníamos en consideración eran dos modelos, el modelo provincial y uno nacional", siguió.

Luego dijo que “el sector financiero tiene que estar al servicio del sector productivo y en conjunto con un Estado que busque construir un Estado con mucha justicia social para todos”.

“Nosotros estamos más que orgullosos por el resultado obtenido de la tarde de hoy, falta un poco para el conteo de votos final pero es probable que estemos en un número cercano  o superior al 55% de los votos emitido", agregó. Y explicó que “hemos ganado en la categoría de intendente en 18 departamentos”. 

Expresó también que “somos conscientes de que en definitiva solo sacamos el pasaje para participar el próximo 2 de junio y aprovecho este lugar para convocar a todos, para que entiendan que todos podemos sumar un granito de arena a una construcción como es el Frente Todos en la provincia de San Juan.  No hay un logro colectivo que se pueda cumplir de manera individual”. 

"Mi reconocimiento a todos los que han participado y mi convocatoria para construir un futuro que San Juan se merece, para ofrecer al país", indicó. 

“Es muchísimo un 55%, pero mucho más es lo que sentimos cuando vemos a una familia o al sanjuanino que le falta el empleo o en malas condiciones de vida,  por eso ahí estamos, los convocamos para construir el San Juan para Todos. No solo para quienes tienen ingreso sino para todos los que no cuentan aún con un trabajo digno, ese es el desafío para hoy”. 

Además manifestó que “el modelo nacional está dejando pobreza y marginación. Sigamos pensando que en esta provincia hacemos falta todos, sigamos pensando que en esta provincia podemos estar aportando un granito más o esforzarnos un poco más para construir un estado de beneficio para todos”. 

“Agradecemos a todos los presentes, a todos mis candidatos, a quien me acompaña como Vicegobernador y a quien es candidatos a vice, a los candidatos proporcionales, a los candidatos a intendentes, diputados… hemos construido un triunfo histórico que sé que vamos a superar de cara al 2 de junio”, expresó. “Desde acá damos una señal clara de que hay otro camino, otra posibilidad”. 

Y terminó su discurso diciendo “el próximo 2 de junio vamos a construir la victoria para todos los sanjuaninos”. 
 

Comentarios